17 de enero de 2013 / 02:54 a.m.

Por su parte, los dos traileros que también escaparon de los secuestradores y presentaban lesiones y signos de tortura, fueron reportados como estables, ambos huyeron en una camioneta Pick up, en la cual había otros dos chóferes de tráiler asesinados.

Monterrey.- • Los dos traileros que fueron encontrados lesionados y con signos de tortura en el municipio de Linares se encuentran estables, mientras que la joven que también fue víctima, fue declarada en condiciones delicadas.

En las últimas horas, el Ministerio Público le ha dado curso al procedimiento de reclamación de los cadáveres de las tres víctimas mortales, quienes eran originarias de diferentes estados del centro del país.

Hasta este momento, la Procuraduría estatal prosigue con las investigaciones para tratar de establecer el motivo por el cual los cinco transportistas y la dama que acompañaba a uno de ellos, fueron privados de la libertad y posteriormente agredidos, aparentemente por miembros de una célula del crimen organizado.

Se dio a conocer que permanece en condiciones más críticas la joven Guadalupe López Solís de 22 años de edad y quien se encuentra internada en un hospital de aquella región; los otros dos lesionados son Pedro Gómez Espiricueta de 35 años de edad y José Gregorio Rodríguez de 47.

En estos hechos, de acuerdo con la procuraduría estatal, fueron asesinados a golpes los traileros Jorge Berny Alamaraz de 51 años de edad, Juan Carlos García Melo de 46 y Bernardo Arenas Cortés de 32, el primero era habitante de la ciudad de Salamanca, Guanajuato, García Melo radicaba en San Luis Potosí, en tanto que Arenas Cortés tenía su vivienda en la localidad de Tula, Hidalgo.

Hasta este momento ni la Agencia Estatal de Investigaciones ni ninguna otra institución policiaca o de seguridad ha reportado la captura o ubicación de personas ligadas a esta masacre.

El hecho quedó al descubierto la mañana del domingo 13 de enero en un punto de revisión zoosanitario ubicado en la Carretera Nacional a la altura de la comunidad Los Hoyos, en el municipio de Linares.

Hasta ese filtro de la Sagarpa llegó la joven herida y golpeada, pidiendo ayuda porque acababa de escapar de un grupo de delincuentes.

Instantes después se acercaron los otros dos heridos a bordo de una camioneta Pick up en cuya caja transportaban los cadáveres de los tres traileros.

En ese momento se pidió la presencia de la Policía Ministerial para la investigación correspondiente, siendo trasladados los lesionados a diferentes hospitales.

Aunque el caso es manejado con hermetismo, se estableció que las seis personas al circular a bordo de vehículos de carga, habían sido privados de la libertad desde comienzos de la semana pasada en diferentes puntos y carreteras de la zona sur del estado.

Redacción