23 de agosto de 2013 / 09:39 p.m.

Guillermo Ochoa fue claro con el técnico de la Selección Mexicana, José Manuel de la Torre, de cara a los juegos del Hexagonal Final rumbo a Brasil. Titular o no atendería el llamado al combinado.

El fin de semana pasado, el portero mexicano acaparó la atención en la Ligue 1 de Francia, en el empate 1-1 de los 'osos' ante el París Saint Germain, incluso fue nombrado el jugador de la jornada.

“La cuestión deportiva la observamos cada fin de semana, y en esta situación, él me solicita que si él vendría, vendría a jugar sino,pues no quisiera venir porque se siente de mal humor y no sería lo conveniente”, explicó ‘Chepo’ vía telefónica a La Afición.

Ochoa tampoco fue requerido para el amistoso previo en contra de Costa de Marfil, pero para ese encuentro, De la Torre también dejó fuera a Andrés Guardado (Valencia), Javier Hernández (Manchester United), Héctor Herrera (Porto) y Javier Aquino (Villarreal), quienes sí fueron incluidos en esta ocasión.

“Yo no puedo ofrecer la titularidad a nadie, en ese aspecto decidimos dejarlo fuera de la convocatoria”, continuó el técnico, quien, en el mismo tenor, refirió que en el caso de Carlos Vela, el delantero de la Real Sociedad se encuentra “muy metido con su equipo”, por lo que su participación con el Tricolor aún es lejana.

Al igual que 'Memo', el '11' de la Real destacó durante la semana; colaboró con gol (el de la inauguración en la Liga de España) en el 2-0 sobre Getafe, y de visita ante Lyon se apuntó asistencia para el golazo de Antoine Griezmann en la previa de la Champions.

Por la mañana, el seleccionador dio a conocer la lista de siete "europeos" para los cotejos que disputará ante Honduras y Estados Unidos en septiembre (6 y 10) por la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Minelli Atayde