26 de abril de 2013 / 06:17 p.m.

 

El Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), la Secretaría de Salud y organizaciones de la sociedad civil, pondrán en marcha desde hoy, la campaña "Condoneada", en la que distribuirán 70 mil preservativos a los jóvenes que asistan a la Feria Nacional de San Marcos (FNSM).

La Directora del IMMA, Verona Valencia García, destacó que el apoyo de integrantes de las agrupaciones civiles, Centro de Capacitación de Desarrollo Comunitario (Cecadec) y la Fundación VIH-DHA, entre otras, se interesaron en fomentar una mayor conciencia entre la juventud, sobre el uso responsable de este método preventivo.

Esta práctica ayuda a evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados, añadió.

""La cantidad de insumos de prevención que fue posible distribuir en cada uno de los rincones de la verbena abrileña, en especial en los espacios donde acostumbran a divertirse los jóvenes, sin duda, es un factor importante que habla del éxito de esta campaña"", indicó.

Dijo que este proyecto forma parte de otras actividades con las cuales, se pretende garantizar el ejercicio responsable de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, así como su derecho a la salud.

Destacó que "Condoneada" inicia hoy y concluye al igual que la feria, el 11 de mayo, explicó que sólo estará operando los viernes y sábados a partir de las 22:00 horas, en los lugares de mayor afluencia de jóvenes, sector que registra mayor incidencia de problemáticas derivadas por el desconocimiento de métodos anticonceptivos.

""Con lo anterior, se busca promover una nueva cultura y diversos esquemas preventivos que abonen a la regeneración del tejido social y eviten la desintegración familiar"", afirmó.

Finalmente, Verona Valencia hizo un llamado a la población para que acudan a disfrutar de manera responsable las festividades correspondientes a la verbena abrileña y a adoptar dichas medidas de prevención.

— NOTIMEX