31 de enero de 2013 / 02:09 a.m.

El impacto del vehículo que circulaba a alta velocidad por la Carretera Nacional lanzó a la pareja a varios metros de distancia, dejando sin vida a la mujer aún sin identificar.

Monterrey.- • Cuando intentaba cruzar la carretera Nacional, una pareja fue embestida por un automóvil, que acabó con la vida de uno y dejó al otro mal herido.

De acuerdo a testigos, el fatal accidente ocurrió a la altura del kilometro 242, alrededor de las17:30 horas, donde la pareja regresaba de haber comprado alimento y se disponía a cruzar la transitada carretera con destino a su domicilio.

Ambos se percataron de que no pasara ningún vehículo para poder llegar al otro extremo, pero un automóvil Tsuru en color blanco con la matrícula SJW 5952 apareció de forma intempestiva.

El exceso de velocidad ocasionó que el conductor no pudiera detener a tiempo la unidad e impactó a la pareja, lanzándolos a varios metros de distancia.

El fuerte impacto con las dos personas provocó que el ocupante del vehículo perdiera el control del volante y subiera al camellón central, para, finalmente, terminar su carrera contra un árbol.

Los habitantes cercanos a donde ocurrió el accidente solicitaron la presencia de los elementos de Protección Civil del municipio de Santiago, Nuevo León, para que pudieran auxiliar a los lesionados.

Al llegar la ambulancia, los paramédicos encontraron ya sin vida a la mujer de una edad aproximada de entre 40 a 45 años de edad.

Mientras tanto, su pareja, quien tampoco fue identificada, fue atendida y llevada a las instalaciones del Hospital Universitario.

Por otra parte, otro grupo de rescatistas se encargó de atender al conductor, quien se encontraba semiatrapado en el automóvil que conducía, pero, tras varios minutos de labores, fue liberado y trasladado al Hospital Muguerza.

Debido a esto, las autoridades de la Policía Federal División Caminos inhabilitaron un carril en la circulación sur-norte, pues fue donde quedó tendido el cuerpo de la dama.

Francisco Cantú