1 de agosto de 2013 / 10:01 p.m.

Monterrey.- • Un empleado de Agua y Drenaje que se agachó para recoger un mapa, perdió la dirección, pero del volante, y se estrelló contra un poste de alumbrado público, tras lo cual resultó seriamente lesionado.

El accidente ocurrió sobre la avenida Fundadores, a la altura de la calle Launder, en la colonia Residencial Los Ángeles, en la capital del estado.

Néstor Manuel Salazar Dianzo, de 27 años de edad, es el nombre del trabajador que tiene el cargo de normalizador en la paraestatal, y quien conducía un auto Chevy de modelo reciente, con placas de circulación SLW-52-86, del estado de Nuevo León, el coche es propiedad de Agua y Drenaje de Monterrey.

Fue alrededor de las 13:30 horas cuando sucedió el percance, en el que Salazar Dianzo resultó con algunas heridas en el rostro, y golpes fuertes en el pecho, dado que se impactó contra el volante, por lo que requirió valoración médica hospitalaria.

De acuerdo a lo que alcanzó a platicar, él circulaba por la avenida Fundadores, y buscaba una dirección, para lo cual sacó un libro de mapas de la ciudad.

Las actividades de Salazar Dianzo consisten en reconectar el servicio de suministro de agua a aquellos usuarios a quienes se les cortó por falta de pago.

Justamente a eso se dirigía, pero mientras conducía el libro de mapas se le soltó de las manos y cayó al suelo.

Cuando se agachó para recogerlo viró involuntariamente el volante y al recobrar la visibilidad, ya estaba encima del poste.

Además en el camino derribó un árbol pequeño, y luego se impactó contra un arbotante.El auto quedó seriamente dañado, en tanto que el poste no sufrió daño aparente, pero fue trasladado para su revisión más completa al Hospital de Zona número 21 del Seguro Social.

FRANCISCO ZÚÑIGA