30 de noviembre de 2013 / 01:27 p.m.

Monterrey.- La imprudencia de un conductor en estado de ebriedad al no respetar la luz roja de un semáforo, ocasionó un aparatoso accidente donde resultaron dos personas lesionadas en la zona sur de la ciudad.

El escenario del percance fueron las calles de Ayutla y Durango de la colonia Nuevo Repueblo, a donde llegaron primero los elementos de la Fuerza Civil asignados a la vigilancia del sector y abanderaron el accidente solicitando la presencia de los cuerpos de auxilio.

Elementos de Protección Civil de Monterrey, Cruz Roja y Cruz Verde fueron quienes acudieron para atender a las personas lesionadas en el accidente en el que participaron dos vehículos particulares y un automóvil de alquiler.

Mientras que los elementos de Fuerza Civil se encargaron de apoyar a las autoridades de vialidad para desviar el tráfico hacia la calle Durango pues los vehículos participantes en el accidente obstruyeron la vialidad de la calle Ayutla.

En este sitio personal paramédico se encargó de auxiliar a Fernando Manuel Gallardo Martínez de 25 años de edad, quien reside en Lago de Chapala 737 e la colonia Independencia, quien fue llevado al hospital de zona del seguro social y señalado como presunto responsable del accidente.

También fue revisada Érika Vázquez Torrijo de 23 años de edad quien presentaba algunos golpes, pero que no ameritaron su traslado a un hospital.

Como afectado se encuentra además el conductor de un automóvil de alquiler quien dijo llamarse José Esteban Martínez Mora de 44 años.

Oficiales de vialidad que tomaron conocimiento del accidente, señalaron que en base a la versión de los conductores afectados en la que ambos coincidieron, señalan que ambos circulaban por la calle Ayutla de poniente al oriente, cuando al llegar al cruce con la calle Durango, un camión urbano que circulaba de norte al sur se pasó el semáforo en rojo seguido por el conductor del automóvil compacto dándose origen al accidente.

El parte del accidente y los conductores de los vehículos implicados, fueron enviados ante la fiscalía especializada en asuntos viales donde se deslindara la responsabilidad de cada uno de los implicados en el accidente.

Alberto Vázquez