29 de abril de 2013 / 08:26 p.m.

Monterrey • El conductor de la camioneta tipo Van en la que viajaban los 11 músicos que murieron, está internado en el hospital Metropolitano en calidad de detenido y con custodia.

Su estado de salud es reportado como fuera de peligro y en las próximas horas va a ser presentado por el Agente del Ministerio Público que lo investiga, ante el juez número uno de control.

En esa diligencia, el juez podrá determinar el monto de la fianza que alcanza Lino Emmanuel Obregón Vázquez de 20 años de edad, quien tiene su domicilio en el municipio de Guadalupe y es considerado presunto responsable de los delitos de lesiones y homicidios culposos.

Trascendió que Obregón Vázquez alcanza fianza, porque los exámenes toxicológicos que le realizaron peritos de la Procuraduría de Justicia revelaron que no andaba intoxicado ni con alcohol o con algún tipo de droga.

Por lo que, aunque son muchos los muertos, él tiene derecho a gozar de su libertad al ser dado de alta del hospital donde lo atienden de una fractura en la pierna derecha.

Mientras, el representante social realiza dicha audiencia para complementar la integración de la carpeta de investigación judicial por el accidente que ocurrió el pasado sábado en la mañana, los otros tres lesionados que formaban parte de la banda La Reyna de Monterrey, se recuperan de las lesiones que sufrieron y las cuales tardan más de 15 días en sanar, pero no ponen en peligro la vida.

Entre esos heridos que permanecen internados en el hospital del municipio de Sabinas Hidalgo, está el vocalista de la banda identificado como Odbert Palomo Luna Dávila de 29 años de edad, Alejandro Vázquez Flores de 20 y Rogelio Gómez Muñoz de 31.

Por otra parte, trascendió que los cuerpos de las 11 víctimas ya fueron identificados y reclamados por sus familiares desde este domingo en la noche.

DORA IRENE RIVERA