10 de septiembre de 2013 / 09:20 p.m.

Reynosa de Díaz (Ejido) • Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron a una persona originaria de Nuevo León, luego de que intentó ingresar a territorio estadunidense más de 22 kilos de cocaína.

El portavoz de la CBP, Eduardo Pérez, informó que el aseguramiento del narcótico se efectuó en el cruce internacional denominado "Los Indios" que une el puerto de Matamoros y Brownsville, Texas.

Refirió que el conductor de un vehículo Ford Edge, modelo 2012, arribó a la garita migratoria con la intención de ingresar a Estados Unidos, por lo que luego de una revisión inicial a la documentación migratoria y al vehículo, el chofer fue enviado a una segunda inspección.

Gracias al uso de equipo de alta tecnología y unidades caninas adiestradas en la detección de narcóticos, los agentes de la CBP fueron alertados sobre la presencia de 19 paquetes ocultos en el interior de la unidad motriz, indicó.

Expuso que el peso total de la droga asegurada fue de 22.24 kilos de cocaína, cuyo valor se estima en un millón 600 mil dólares en el mercado estadunidense.

El conductor de 29 años, mexicano y con residencia en Monterrey, Nuevo León, fue detenido y junto con la droga y el vehículo fue transferido al Departamento de Seguridad Nacional donde darán seguimiento a las investigaciones.

NOTIMEX