REDACCIÓN/ CON INFORMACIÓN DE ÓSCAR RODRÍGUEZ Y JUAN JOSÉ GARCÍA
15 de junio de 2013 / 06:20 p.m.

México • Un hombre al que presuntamente intentaron robar un vehículo BMW sobre avenida Revolución disparó contra los supuestos asaltantes, uno de los cuales falleció y tres más lograron escapar.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, los hechos ocurrieron frente al número 134 de la referida vialidad en la colonia Escandón, delegación Miguel Hidalgo.

La dependencia informó que según las primeras investigaciones, cuatro supuestos asaltantes llegaron al exterior de un local de artículos de caza y pesca, donde se encontraba estacionado el vehículo de lujo.

Sin embargo, fueron sorprendidos por la persona que lo conducía, quien se enfrentó a tiros con los sospechosos, uno de los cuales, de aproximadamente 35 años, murió. En el lugar se halló una pistola calibre 45.

El hombre que iba en el BMW resultó lesionado y fue trasladado a un hospital, mientras que los cómplices del sujeto muerto lograron escapar sin robar el vehículo.

En Oaxaca un empresario y cuatro albañiles fueron asesinados a balazos, cuando comían tacos en un puesto localizado a un costado de la carreta federal Oaxaca–Tehuantepec, en la localidad de San Pedro Totolapa.

Las autoridades informaron que un comando disparó desde una camioneta negra, sin placas, dejando en el lugar a cuatro muertos.

Otro de los agredidos alcanzó a ser atendido por paramédicos, quienes lo trasladaron a una clínica particular, donde falleció cuando era intervenido quirúrgicamente.

Las víctimas fueron identificadas como los hermanos Plutarco e Irving García Sibaja, de 33 años y 25 años, respectivamente; Héctor Santiago Santiago, de 28; Édgar Merino Álvarez, de 19, y Plutarco García Mitra, de 65.

En el lugar del atentado fueron hallados 70 casquillos percutidos calibre 7.62 y de rifle R.15.

Joaquín Carrillo, subprocurador de Delitos de Alto Impacto en la Procuraduría estatal, dio a conocer que las comandancias de El Camarón, Taniveth y Juchitán intensificaron los recorridos de seguridad e instalaran puestos de control en diversos puntos para buscar a los gatilleros.

En Puebla, dos mujeres (madre e hija) fueron asesinadas a tiros al salir de su domicilio, ubicado en la calle 18 Norte, de la colonia El Salvador, en la capital del estado.

Agentes del Ministerio Público realizaron la diligencia correspondiente para la recreación de los hechos y el posterior levantamiento de cadáveres.

Finalmente, en Chihuahua, un hombre, quien al parecer estaba implicado en dos ejecuciones, fue asesinado en la entrada del poblado de Guadalupe Victoria, donde fue identificado como: Carlos Servín Manco, de 25 años. Tenía siete heridas de bala.