14 de marzo de 2013 / 10:34 p.m.

Monterrey.- • Un empleado murió destrozado al intentar detener su camioneta, la cual se desplazaba sin control sobre una pendiente en la colonia Las Sombrillas.

El percance vial ocurrió cerca de las 08:00 horas en las calles Cañón Peyotillos y Cañón Huasteco ubicadas en lo alto de dicho sector, en el municipio de Santa Catarina.

Rogelio de Jesús Gaytán Miranda de 38 años de edad, murió al evitar que su camioneta tipo Van avanzara sin control hacia la parte baja de la colonia, evitando que el vehículo destrozara algunos automóviles y arrollara a unos niños que se dirigían a la escuela.

Tras el percance, al lugar acudieron socorristas de Protección Civil municipal y de la Cruz Roja de Monterrey, quienes al llegar encontraron a varias personas tratando de auxiliar al empleado, cuyo cuerpo quedó atorado entre el eje de la camioneta y la transmisión.

Para ello, algunos vecinos colocaron un gato hidráulico y piedras, tratando de levantar la pesada unidad con placas de Nuevo León.

Los rescatistas llegaron hasta donde estaba el cuerpo, sin embargo al aplicarle los primeros auxilios confirmaron que ya había fallecido.

Por su parte, las autoridades de vialidad en ese municipio, revelaron que el accidente sobrevino minutos después de que Rogelio de Jesús salió de su casa marcada con el número 304 de la calle Cañón Peyotillos.

Sobre la acera estaba estacionada la camioneta Van, pero cuando se disponía a retirarse en ella, una falla mecánica provocó que la misma dejara de funcionar.

Al bajarse de la misma y antes de abrir el cofre, el cambio de la camioneta se movió y provocó que la unidad se desplazara sin control hacia la parte baja.

Se estableció que el empleado trató de detener el camino del vehículo pero fue arrollado y arrastrado alrededor de 10 metros.

Por la posición en como quedó el cuerpo, se reveló que este evitó que la camioneta siguiera su peligroso camino por la pendiente.

MARCIAL PASARÓN