16 de enero de 2013 / 03:18 a.m.

Junto con Jorge López Vives, "El Chori", también murió el piloto estadunidense de acrobacias aéreas Fred Cabañas.

 Cancún Centro • Un avión se desplomó la tarde de este martes en la isla de Cozumel en un accidente en el que fallecieron al menos dos personas: el piloto estadunidense de acrobacias aéreas Fred Cabañas y el reportero de Televisa Deportes, Jorge López Vives, conocido como El Chori.

El Alcalde de Cozumel, Aurelio Joaquín González, confirmó la muerte de las dos personas quienes trabajaban en la grabación de una emisión de la serie Adrenalina, que se transmite en el programa TDN de Televisa, cuando se registró el siniestro.

Jorge "El Chori" López Vives, reportero de Televisa, había subido este mediodía a su cuenta de Twitter una foto con el comentario: “Visitando la casa de los Potros de Hierro del Atlante. ¡Excelente cancha y precioso estadio! Vamos Potros!!”

La aeronave accidentada, con matrícula YS-175-P se desplomó cerca de la carretera perimetral de Cozumel en inmediaciones del aeródromo privado “Capitán Eduardo Toledo Parra”, aproximadamente a las 16:30 horas, según los primeros informes de la torre de control.

La noticia se conoció primero en redes sociales ante el hermetismo inicial de autoridades locales, especialmente del municipio y la policía de la isla, posteriormente el alcalde Joaquín González dio a conocer la información.

Fred Cabañas, originario de Estados Unidos, era uno de los pilotos acróbatas más veteranos y experimentados de ese país. Había venido los últimos tres años a un festival aéreo promovido por el propietario del Canal 10 de televisión por cable, Eduardo Toledo Parra, pionero de la aviación en el sureste de México.

Cabañas había cobrado gran fama como piloto de acrobacias aéreaa en muchas ocasiones y solía visitar con frecuencia a sus amigos pilotos que se reúnen en Cozumel para el festival en el aeródromo “Capitán Eduardo Toledo Parra”.

El Chori López Vives vino como enviado de Televisa para grabar el festival en el programa @AdrenalinaXT, que se transmite en esa emisora.

El periodista también era conductor de Adrenalina, serie que se transmite en el canal TDN, de Televisa. Era conocido por su habilidad para reportear sobre deportes extremos y de alto riesgo tanto en México como en el extranjero.

La zona del accidente fue acordonada por militares y se espera aún confirmar los detalles del suceso.

FERNANDO MERAZ-MEJORADO