27 de junio de 2013 / 12:20 a.m.

Monterrey.- Porque se demostró que no tuvo ninguna responsabilidad en el accidente, en el que murió el taxista y su familia, este miércoles recuperó su libertad el conductor del transporte de personal que participó en los trágicos hechos.

Martín Fermín Ruiz, de 41 años, abandonó las instalaciones de la Unidad de Investigación de San Nicolás, después de que el agente del Ministerio Público constató con los resultados de los peritajes que el responsable del fatal accidente había sido el taxista fallecido, Víctor Manuel Gómez Cruz.

Los peritajes de mecánica y causalidad revelaron que, sin ninguna precaución, el trabajador del volante invadió los carriles por los que se desplazaba el transporte de personal que conducía Fermín Ruiz.

A esos se sumaron los resultados de las pruebas de toxicología, con las cuales se determinó que el transportista no se encontraba bajo los efectos de ninguna droga o bebida alcohólica.

También, las versiones de varios testigos del accidente, que ocurrió el pasado 24 de junio a la altura de la colonia Villas de Alcalá, en el municipio de Ciénega de Flores, confirmaron la declaración ministerial que dio Martín Fermín, en la que aseguró que el taxista se le atravesó inesperadamente y no pudo hacer ninguna maniobra para evitar el choque.

Redacción