8 de enero de 2013 / 07:48 p.m.

Monterrey • Durante los operativos antialcohol implementados por el municipio de Monterrey se sancionaron a más de 485 conductores con algún grado de ebriedad, según informó la alcaldesa Margarita Arellanes.

En entrevista para Milenio Radio, la edil detalló que de los sancionados, 390 fueron hombres y 95 mujeres; las edades de los conductores oscilaban entre los 20 y 41 años.

Por otra parte, explicó que el objetivo del operativo denominado “Vidas” es la de prevenir accidentes que enluten los hogares regiomontanos, mismo que se cumplió.

Lo anterior dado que se tuvo una reducción del 73 por ciento en relación al año anterior en cuanto a los accidentes donde intervienen conductores alcoholizados.

“Es decir, sí hemos visto una disminución importante en este tipo de accidentes y la verdad es que estos puntos han sido como fueron tratados desde un principio, como algo preventivo y buscando resguardar la seguridad de todos los regiomontanos”.

Margarita Arellanes informó que por concepto de multas se obtuvo más de 2 millones de pesos, recursos que aseguró pasarán íntegros al Consejo Municipal Contra las Adicciones.

Informó que los operativos antialcohol continuarán todo este 2013, con el sólo objetivo de que los conductores hagan conciencia.

"Vamos a continuar, los vamos a hacer principalmente los fines de semana y lo vamos a hacer de manera mixta, con lo que son puntos de revisión y operativos carrusel".

Anuncia operativos por lluvias

La alcaldesa Margarita Arellanes adelantó que para la temporada de lluvias ya se tienen listos operativos para disminuir los accidentes por estas causas.

Esto porque en días pasados cuando se registró lluvia, hubo más accidentes que en toda la temporada decembrina.

REDACCIÓN