16 de mayo de 2013 / 09:26 p.m.

El veterano guardameta Oscar "Conejo" Pérez se convirtió en el primer refuerzo de Tuzos de Pachuca de cara al Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, confirmó el club en su página oficial.

Tras jugar por dos años con Reales de San Luis, el mundialista por México en las Copas del Mundo de Francia 1998, Corea del Sur-Japón 2002 y Sudáfrica 2010 continuará su carrera con la escuadra hidalguense para colaborar a que sea una escuadra con posibilidades de luchar por un lugar en la liguilla y evitar la ansiedad que genera la lucha por el no descenso.

Surgido de las fuerzas básicas de Cruz Azul, donde debutó en 1993 en un partido frente al Atlas, integrante de la Máquina en el más reciente título de Liga en el Invierno 1997, y para el cual jugó hasta el Clausura 2008, el "Conejo" después defendió las casacas de Universidad Autónoma de Nuevo León, Jaguares, Necaxa y San Luis.

En Tuzos, la batalla por la titularidad será con el joven canterano Rodolfo Cota, quien se había adueñado del arco tras la salida del fallecido cancerbero colombiano Miguel Calero.

Con tres campeonatos largos y 34 torneos cortos en su trayectoria, el "Conejo", quien recientemente cumplió 40 años de edad, aún posee gran elasticidad en las piernas y buenos reflejos, con 572 partidos en Primera División, de los cuales sólo cinco no fueron como titular, acumula más de 50 mil minutos en activo y apenas dos expulsiones.