12 de agosto de 2013 / 02:29 a.m.

Ciudad de México • El cantante argentino Gustavo Cerati, quien cumple este 11 de agosto 54 años de vida, recibió un simbólico "regalo" de cumpleaños por parte de su madre, Lilian Clark, en la que realizó una intervención en un video creado por el artista plástico, Gustavo Masó, en donde le dedica un emotivo mensaje.

Clark narra su sentir al estar embarazada y expresa: "Suponía que ese niño o niña iba a ser el más hermoso y perfecto del mundo, porque era el mío, el nuestro. Y entonces un 11 de agosto de 1959 a las 6.30 horas, en la Pequeña Compañía de María, nació Gustavo Adrián".

"Cuando lo tuve en mis brazos y lo puse sobre mi pecho, y lo conocí por fin, no podía parar de llorar de felicidad; ese pequeñito, rosado y rubio, era el que yo había acariciado con mis manos y mi alma durante largos nueve meses", apunta.

La grabación difundida en YouTube y que lleva como nombre "El pequeño habitáculo Misterioso", se explica que en un principio el material estaba dedicado para el hijo de Masó quien siete meses antes de su nacimiento se había perdido en el útero, apareciendo días después, fecha en la cual se pintaba la obra "Conexión Intrauterina", que contó con el ex líder de Soda Stereo como modelo de un niño en gestación.

Durante el tiempo que dura el mensaje, se escuchan latidos de corazón, así como risas de un bebé.

La madre del Cerati hace énfasis en que el nacimiento del cantante "fue un milagro, como yo lo suponía, claro que idéntico milagro festejaba otra mamá primeriza en la habitación contigua. Pero quién me iba a quitar la idea de que mi Gustavito era el mejor de todos".

El interprete lleva tres años en coma luego de un accidente cerebrovascular que sufrió en Venezuela el 15 de mayo de 2010.

ÓSCAR CHÁVEZ/ @CARSOCHAVEZ