13 de agosto de 2013 / 10:13 p.m.

El técnico del Liverpool, Brendan Rodgers, mantiene la confianza en que el defensa danés Daniel Agger, pretendido por el FC Barcelona, mantenga su promesa de continuar con el equipo de Anfield.

"Daniel me ha dado su palabra de que ama el Liverpool y quiere quedarse aquí. Tenía oportunidad de salir, pero le dijimos que lo queríamos aquí, y se ha quedado", expresó el preparador de 40 años de edad.

En declaraciones recogidas por el diario británico Daily Mirror, el entrenador de los "reds" indicó que como "recompensa a la fidelidad" de Agger, el conjunto inglés lo ha nombrado recientemente segundo capitán del equipo junto con Steven Gerard.

"Ha sido brillante y por ello le hemos nombrado segundo capitán. Queremos que sea parte de nuestro futuro y por ello le hemos renovado el contrato", declaró Rodgers.

Pese a que el Barça ha incrementado su interés por el jugador de 28 años en los últimos días, y según su propio representante, ya ha recibido una oferta por parte del cuadro culé, Brendan está convencido de que Daniel no utilizará esta controversia como su compañero Luis Suarez, para presionar su salida del club.

Por último, el ex timonel del Swansea, quien continúa con sus planes para fortalecer aún más al equipo en su búsqueda de alcanzar la Champions League, reiteró que espera poder contar con Agger, de cara al inicio de la temporada 2013-14, cuando enfrenten este sábado al Stoke City.

"Es importante para nuestra forma de jugar, y ha sido fundamental en la forma de trabajar desde que llegué aquí, y él lo sabe. Ha habido un par de preguntas, pero hemos expuesto nuestra posición".