24 de mayo de 2013 / 01:26 p.m.

 Pese a la derrota que sufrió América 1-0 ante Cruz Azul, el defensa Adrián Aldrete mostró plena confianza en que el próximo domingo podrán remontar para quedarse con el título del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

"Nos vamos tranquilos, sabemos que quedan 90 minutos que son más importantes que los de hoy, tuvimos muchas llegadas que no pudimos concretar, pero tuvimos el balón. En el segundo tiempo creo que fuimos muy superiores, aunque eso no sirve de nada si no llega el gol, pero estamos tranquilos, queda un partido en el que tenemos que anotar".

Consideró que la clave para imponerse en la "vuelta" de la final es que "tenemos que atacar, tener la pelota, porque cuando la empezamos a tener más, tuvimos mejores oportunidades, fue cuando mejor se vio el equipo".

Manifestó que la capacidad mostrada por el equipo durante la temporada los hace pensar que podrán conseguir el resultado deseado, el cual les permita festejar el título, aunque dejó en claro que no deben existir los excesos de confianza.

"Confiados no (tenemos que estar), pero confiamos en nuestro equipo, eso es lo único, no podemos confiarnos, tenemos que salir a mostrarnos desde el primer minuto, tenemos que seguir trabajando".

Destacó la actuación que tuvo el portero Jesús Corona, que fue factor para tener en cero su meta, principalmente en una atajada que realizó a remate de cabeza del ecuatoriano Christian Benítez.

"Como muchos partidos ha pasado su arquero los ayuda mucho, es un gran portero, hoy tapó muchas pelotas que parecían gol, pero así pasó eso. En el torneo allá (Azteca) los derrotamos y creo que podemos volver a hacerlo", estableció.

Consideró que más allá de que las condiciones climatológicas no eran óptimas debido al césped mojado, eso no fue un factor que haya afectado al América, aunque no benefició a ninguna escuadra.

"No pudimos jugar como lo veníamos haciendo por el tema de la lluvia, pero eso jugó a favor y en contra de los dos, pretextos no hay, simplemente hay que seguir trabajando", acotó.

Finalmente, el elemento surgido de Morelia manifestó que la actuación del silbante Jorge Pérez Durán no fue mala, pero hubo algunas jugadas "en las que a nosotros nos sacó tarjeta amarilla y a ellos no, pero esto lo venimos padeciendo en todo el torneo y contra eso hemos luchado, no es una sorpresa, no es un pretexto y mucho menos".