4 de abril de 2013 / 02:32 p.m.

Monterrey • Los trámites a nivel federal para declarar 45 municipios del estado de Nuevo León en sequía severa van avanzando, afirmó el gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz.

Señaló que a la par desde el primer momento que se anunció el plan emergente, se está trabajando en la rehabilitación de pozos profundos y se enviaron las pipas que necesitan los municipios rurales para consumo humano y del campo.

Afirmó que los exhortos realizados por los senadores y diputados federales por Nuevo León han contribuido en agilizar esta serie de trámites y en crear conciencia sobre el problema que existe en esta parte del país.

“"Ya estamos avanzados, todo se ha hecho por parte del estado de Nuevo León y hemos tenido buena recepción por parte del Gobierno Federal, esperemos que se dé lo más pronto posible y yo agradezco a las senadoras y a los diputados por Nuevo León que se sumaron a esto inmediatamente, sin duda ayuda muchísimo"”, dijo.

Explicó que desde el lunes las dependencias estatales ya concluyeron con la recopilación de la información solicitada y ha sido enviada a las instancias federales para su análisis.

DANIELA MENDOZA LUNA