19 de enero de 2013 / 01:33 a.m.

El volante de Cruz Azul, Javier Aquino, señaló que el trabajo desarrollado por el cuerpo técnico y directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), debe dar para que la Selección Nacional llegue lejos y cumpla con los objetivos trazados.

Al contemplar que 2013 estará "cargado" de partidos, la Comisión de Selecciones Nacionales anunció que las metas son: calificar a la Copa del Mundo de Brasil 2014, ser campeón de la Copa Oro y llegar "mínimo" a semifinales en la Copa Confederaciones de Brasil 2013.

"Creo que hay un cuerpo técnico y unos dirigentes en la selecciones que tienen bien claras las metas para el futbol mexicano, tienen claros los objetivos y saben como llegar a ellos. La verdad es que estoy muy contento de que el futbol mexicano este trabajando de esta manera y que se planteen objetivos que sean ambiciosos, que pelee con los equipos de arriba y que siempre busque ser protagonista en todos los torneos", comentó.

Al final de la práctica de Cruz Azul, hoy en sus instalaciones de La Noria, Javier Aquino mencionó que aun cuando es difícil vaticinar si se cumplirán o no estas metas, "creo que con trabajo y depende como vaya el equipo al torneo, se puede mostrar, el futbol mexicano ha crecido mucho y son muy importantes sus planes a futuro, con ese trabajo se va a competir en cualquier torneo".

El nativo de Oaxaca anhela estar en la próxima convocatoria del Tri para el partido amistoso contra Dinamarca y al inicio del Hexagonal Final frente a Jamaica.

"Me ha tocado estar en los últimos tiempos en la selección pero no hay que confiarse, hay mucho jugador que levanta la mano, jugadores con mucha calidad que pueden estar en la selección, nadie te puede garantizar que puedas estar en la siguiente convocatoria"

"Este año es muy importante para mí, hay que trabajar muy fuerte para alcanzar los objetivos individuales y que lo colectivo se dé de la mejor manera, para poder aspirar a estar en la selección, es un año de consolidación y de levantar la mano", agregóPor último Aquino reconoció que le ilusiona por igual jugar una Copa del Mundo, que el ansiado título con la Máquina.

"Para el Mundial todavía falta un poco de tiempo, pero con Cruz Azul la oportunidad esta justo ahora, ya estamos en el torneo y lo primero que pienso es hacer las cosas bien aquí, porque la afición y nosotros es lo que más queremos, un título así y ya después pensar en el Mundial".

Notimex