14 de octubre de 2013 / 11:23 p.m.

El mediocampista hondureño Roger Espinoza confía en que la Selección de Costa Rica no le regale nada a México en su partido de este martes, y de este modo al equipo catracho no se le complique su boleto directo al Mundial de Brasil 2014.

Honduras jugará de visitante frente a Jamaica, y con una igualada estaría en la Copa del Mundo, pero una derrota sumada a una victoria de diferencia de dos goles de México sobre Costa Rica, mandará a la repesca a la "H", así que tiene fe en una buena labor de los ticos para estar firmes en el magno evento.

En este sentido, Roger Espinoza descarta que haya algún arreglo entre costarricenses y mexicanos, y una muestra de que los ticos serán complicados fue el gran partido que le hicieron a los mismos hondureños el viernes pasado, sin importar que estuvieran clasificados.

"Las rivalidades son siempre las mismas y no tenemos por qué dudar, en absoluto. Contra nosotros, Costa Rica jugó al máximo. Si yo fuera el que está calificado no regalaría nada. En la cancha se juega igual, y pensar otra cosa es absurdo. Somos profesionales y lo demostramos en cada partido", expresó.

En entrevista al portal de la FIFA, el jugador del Wigan, admitió que sin duda es un sueño clasificar al Mundial, por lo que el compromiso por sacar un buen resultado de suelo jamaiquino es alto.

"Sería un sueño. Y es algo que estamos muy cerca de cumplir. Tenemos un compromiso con la afición hondureña y queremos quedar bien con ellos. Sería un orgullo increíble", detalló.

Además, no teme al hecho de que Honduras es visitante, pues en este hexagonal han demostrado personalidad en patio ajeno, sólo hay que recordar que vencieron a México en el mítico estadio Azteca, así que en Kingston tendrán de nuevo que demostrar esa característica.

"Es una característica que ya hemos mostrado en otros encuentros en el Hexagonal y que ha sido clave. Los partidos de visitante son siempre difíciles y más cuando está tanto en juego. Pero este equipo tiene mucho carácter, y es hora de sacarlo a relucir", expuso el zaguero hondureño.

NOTIMEX