6 de septiembre de 2013 / 11:56 p.m.

Pedro Caixinha, técnico de Santos Laguna, confía en que su equipo mejore su desempeño en la cancha y retorne a la senda del triunfo, luego de los ajustes realizados a media semana.

Señaló que el objetivo es sacar los tres puntos, en un partido en el que tienen que salir con todo y tomarlo con toda la seriedad, pero con condicionante de ganar sí o sí, como sea. “Hay que pensar nada más en llegar a Guadalajara, respetar al rival pero trabajar para sacar los tres puntos”, expuso.

Considera que este es un partido en el que tienen que salir con todo, tomarlo con toda la seriedad pero a ganar como sea, sin confiarse en lo que dice la estadística.

“No hay partidos iguales y no podemos pensar que la estadística nos da una ventaja, ni tampoco porque el rival no ha ganado, lo que tenemos que pensar es salir a ganar respetando al rival y haciendo nuestro trabajo”, expuso.

Con respecto a la actitud del colombiano Carlos Darwin Quintero tras ser relevado en el partido contra el León, donde se molestó por haber salido de cambio en la primera mitad, el técnico dijo que eso ha quedado atrás al haberse platicado de manera grupal.

“Platicamos todos juntos, esas situaciones a veces son de carácter grupal, otras individual y otras también grupal pero con correcciones a todos los niveles, sean tácticos o disciplinarios pero todo depende de muchas circunstancias. Ya platicamos con todo el grupo y no solamente con él”.

Caixinha no ha querido adelantar quién ocupará el lugar de Oribe Peralta ni algún otro movimiento, pero el mediocampista español Marc Crosas se apunta para regresar a la titularidad, si es que su entrenador así lo decide.

“Por supuesto, uno a veces le toca ver los juegos desde la banca y espera que llegue la oportunidad, en caso de que llegue el sábado estoy listo porque para eso se viene trabajando, para estar preparado y hacer las cosas bien”.

Cuestionado sobre a qué equipo pesarán más las ausencias, el timonel dijo: “Espero que a ellos, está claro que a nosotros nos faltan dos jugadores muy importantes pero los que entren intentarán que no se extrañen a esos jugadores”.

Crosas ha tenido gratas experiencias jugando en el Jalisco, donde le han tocado solamente triunfos del conjunto lagunero, así que espera que esa buena racha continúe, pues Santos Laguna suma ocho partidos consecutivos sin perder ante Atlas. La última derrota se dio en el torneo Bicentenario 2010.

Carlos Hernández Castrejón