9 de octubre de 2013 / 12:41 a.m.

Pese a que Guadalajara no ha ganado desde que él tomó la dirección técnica, Juan Carlos Ortega afirmó que el equipo debe ganar las 15 unidades que le restan por disputar del Torneo Apertura 2013, en el que se ubica en el penúltimo sitio.

"Es fundamental para el club los 15 puntos, es fundamental, es importante, porque (con) esa suma cerramos con 15 puntos y nuestra tabla en todo se revertiría mucho para el club", dijo.

Aseguró que, más allá de que los resultados no se han dado, ve a un equipo fuerte, que sabe lo que quiere y que no tardará mucho en alcanzar sus objetivos.

"Vemos a un equipo que no lo tumba nada, ni los malos resultados, pero sí vamos a seguir insistiendo en esta manera de jugar y de funcionar".

"Nos está acercando ese funcionamiento que hemos logrado, eso es lo que yo pienso que el equipo está sintiendo, el equipo siente que éste es el camino y vamos a seguir insistiendo en este camino en la búsqueda del resultado", estableció.

Afirmó que "siempre ha habido un plan, yo mencioné que todos los clubes en sus proyecciones, en sus planificaciones, tienen que ir construyendo proyectos que le consoliden un resultado deportivo y en el caso de nosotros no es la excepción".

"Tenemos todo lo que corresponde, lo inmediato que es esto, que es sumar en estos cinco partidos, que el equipo sume la medida de ponerse como objetivo que tenemos que sumar 15 puntos, porque nos beneficia muchísimo en todo los sentidos", externó.

Finalmente, pese a que los números dicen otra cosa, Ortega descartó que Chivas sea uno de los peores equipos de la competencia, ya que, desde su perspectiva, el desempeño respecto de otros cuadros difiere mucho.

"Creo que para los 25 millones que le van a Chivas, no, y para mí no, claro que no, tenemos un buen equipo. Tenemos una suma de puntos pequeña, pero eso no nos hace ser menos".

Esto último "porque hemos demostrado que hemos emparejado la competencia en este poquito más de un mes, hemos emparejado la competencia con los rivales y eso nos acerca a creer que es posible que nosotros logremos mejorar esos números".

Notimex