5 de septiembre de 2013 / 03:46 a.m.

El delantero internacional Claudio Pizarro manifestó su confianza porque la selección peruana logré la clasificación a la Copa Mundial FIFA Brasil 2014.

El próximo viernes, Perú afrontará un importante partido con Uruguay, correspondiente a la fecha 13 de las eliminatorias de la Conmebol; con una victoria las posibilidades de participar en la máxima fiesta del balompié incrementarían.

"Ahora más que nunca hay que apoyar a esta selección. Nos estamos dando íntegros por el objetivo de todo el país, que es clasificar al Mundial", declaró el también goleador del Bayern Munich.

La blanquirroja marcha actualmente en el lugar siete de la tabla general con 14 unidades, dos menos que su próximo adversario, que ocupa la quinta posición, misma que otorga medio boleto para el Mundial.

"Me cansé de acariciar un sueño y de decir: Jugamos muy bien, pero no lo conseguimos. Eso ya no existe, eso es lo que tenemos que cambiar. Si lo merecemos, lo tenemos que conseguir", lanzó Pizarro.

Al cuestionarle sobre el hecho de si ser el ídolo y que la afición deposite en él sus esperanzas por la clasificación le ejerce una mayor presión, el atacante lo negó.

"La verdad es que me agrada, porque me ven como una persona a seguir. Yo también tuve ídolos y trataba de conseguir mis objetivos, eso me ayudaba mucho", aseveró.

Para el 10 de septiembre, los peruanos se medirán con Venezuela, quien posee 16 unidades y también pelea por el boleto que les permitirá jugar un repechaje con una selección de Asia.

NOTIMEX