14 de octubre de 2013 / 07:03 p.m.

El técnico de la selección de Panamá, Julio César Dely Valdés, manifestó hoy su confianza en un triunfo de Costa Rica ante México este martes en San José, pero advirtió que de nada servirá para alcanzar el repechaje si Panamá cae ante Estados Unidos.

 

"Costa Rica se ha clasificado (a la Copa del Mundo Brasil 2014), hay que felicitarla, pero todavía no han festejado con su público; creemos que esta vez lo harán, no me cabe ninguna duda", manifestó el entrenador al expresar su pronóstico del México-Costa Rica.

 

Panamá, que suma ocho puntos en el quinto sitio del hexagonal, recibirá a Estados Unidos (ya calificado) en el estadio Rommel Fernández de esta capital, pero estará pendiente del cotejo en Costa Rica, porque el Tricolor (11) también aspira al repechaje.

 

"Ellos (los costarricenses) han manifestado que quieren cerrar la eliminatoria ganando en casa, no han tenido esa celebración", indicó Dely Valdés, quien dejó en claro que "lo más importante es lo que pase en el Rommel, Panamá tiene que ganar".

 

El combinado "canalero" requiere de la victoria y que México pierda sin anotar goles para tener la posibilidad de la repesca, pues lo alcanzaría en 11 puntos y todo se definiría por la mejor diferencia de goles o por los tantos conseguidos en el hexagonal.

 

A un día del decisivo partido, Dely Valdés admitió que la ansiedad se empieza a apoderar de sus jugadores.

 

"Es natural, es muy normal, hemos siempre intentado manejar esta situación y los jugadores han sabido manejarla. Ellos saben la situación en que estamos, que nos obliga a ganar mañana y esa ansiedad deben controlarla de la mejor manera posible", comentó.

 

Aunque advirtió de la necesidad del triunfo, señaló que ante Estados Unidos serán precavidos para evitar errores. "Ganar, solo nos sirve ganar y para eso tenemos que ser contundentes (a la ofensiva) y en la defensa también", concluyó.

Notimex