22 de septiembre de 2013 / 07:32 p.m.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, confía plenamente en los pilares del equipo para concretar un proyecto ganador a partir de la presente temporada 2013-2014, en la que el principal objetivo sigue siendo la "Décima".

Tras la etapa del entrenador portugués José Mourinho, Florentino Pérez apuesta ahora por el técnico italiano Carlo Ancelotti y el auxiliar francés Zinedine Zidane para conseguir los buenos resultados.

"Ancelotti es indiscutible por trayectoria y experiencia. Ganador de dos copas de Europa y mejor entrenador designado en Inglaterra e Italia. Tiene todas las condiciones para conseguir un estilo de juego, y junto a él Zidane. Su prestigio e imagen serán de ayuda".

Pérez también resaltó la calidad con la que cuenta el club, el delantero portugués Cristiano Ronaldo, a quien consideró el mejor jugador del mundo, y el versátil jugador galés Gareth Bale, a quien considera las armas principales para este nuevo Real Madrid, que ansía destacar en la Champions.

"Contamos con Cristiano, el mejor jugador del mundo, como gran referente. Ha demostrado su amor sellando su alianza por muchos años.

"(Además) ha llegado un jugador destinado a marcar una época. Bale ha sido jugador franquicia e imagen de la Premier. Su mejor jugador en los dos pasados campeonatos. Nos va a ayudar a afrontar todos los retos, ganar títulos, la Décima y dar espectáculo es nuestro reto y objetivo".

Por otro lado, el jerarca del conjunto blanco no quiso durante su discurso de apertura de la Asamblea de compromisarios dejar atrás otras incorporaciones que aportarán demasiado al club, como los mediocampistas Isco Alarcón y Asier Illarramendi.

"Hemos incorporado dos grandes jugadores españoles, Isco e Illarramendi, dos de las grandes esperanzas del futbol español. Isco se ha convertido a sus 21 años en una referencia y miembro de la Selección. Es un jugador distinto que ya ha demostrado su talento en la Champions.

"Illarramendi es una de las grandes realidades de nuestro futbol. Carvajal es el niño que puso la primera piedra con el presidente de honor en Valdebebas. Triunfó en la Bundesliga, tan difícil campeonato, y fue elegido por Bild como mejor lateral de aquel campeonato".

Finalmente, destacó el gran trabajo de la cantera madridista que ahora ha colaborado con elementos de buen nivel al primer equipo como Jesé Rodríguez, Alvaro Morata, Nacho Fernández, Jesús Fernández y el brasileño Casemiro.Hizo además un recuento de los jugadores surgidos de la cantera Merengue que andan por el futbol europeo.

"Nueve jugadores del primer equipo proceden de la cantera. Hay 44 jugadores de ella en Primera, y 52 en la Primera de otros países de Europa, 96 en total. Otros 36 compiten en la Segunda División. 132 en total compiten por todo el mundo", comentó.

NOTIMEX