16 de julio de 2013 / 12:59 a.m.

"Mi objetivo era venir por la victoria pero cada vez que me he enfrentado a Froome en el mano a mano, ha sido superior".

 Luego que se pusiera en duda la capacidad el británico Christopher Froome, el ciclista español Alberto Contador comentó este lunes que no duda del actual líder del Tour de Francia y cree que corre limpio.

 

Froome, quien ha mostrado una gran condición y ostenta una ventaja de más de cuatro minutos sobre su más cercano perseguidor en la clasificación general, ha sido cuestionado sobre su rendimiento y se le ha preguntado sobre dopaje.

 

No obstante, Contador no cree que el jefe de filas de Sky haga trampa en el centenario de la ronda gala. "No tengo por qué dudar de Froome. Creo que corre limpio y todo lo que ha logrado es fruto de su entrenamiento y de su esfuerzo", consideró.

 

El español, quien tras 15 etapas marcha tercero general, a 4:25 minutos del poseedor del suéter amarillo, confesó que de momento no piensa en el podio de París ya que debe ir paso a paso y lo primordial es recortar distancias para después poder arrebatarle el liderato.

 

"Mi objetivo era venir por la victoria pero cada vez que me he enfrentado a Froome en el mano a mano, ha sido superior. La verdad es que ahora no me importa ser segundo o décimo, porque vine por el triunfo", apuntó.

 

"El Pistolero", corredor del equipo Saxo, busca nuevamente su tercer título del Tour, luego que le fuera retirado el de 2010 por supuesto dopaje, al cuestionarle sobre si tiene una estrategia para convertirse en líder comentó:

 

"Tengo una etapa señalada, pero hasta que no termine la carrera no sabrán cuál es. Espero por lo menos poder intentarlo", sentenció el madrileño.

Notimex