23 de abril de 2013 / 10:14 p.m.

Lejos de aceptar la etiqueta de favorito para este clásico regio, Damián Álvarez aceptó que Tigres es capaz y tiene las condiciones para imponerse en el próximo Derby.

El Enano sabe que las declaraciones fuera de la cancha están de más y mejor esperan demostrar esa calidad que los ha mantenido en el liderato del torneo en la cancha.

"Queremos ganarlo, nos sentimos en condiciones de poder hacerlo. 

 “Sin hacer tantas declaraciones, tratar de quedar bien con algunos o ganar enemigos lo único que necesitamos hacer es ganar el partido del sábado. Después cada quien elige a sus favoritos nosotros vamos a salir a ganar este partido", señaló.

Tras la notoria diferencia en puntos y situaciones que Tigres mantiene con Monterrey en este momento, Álvarez cree que todo esto puede dejarse a un lado en un partido donde se juega el honor de la ciudad.

"Es indudable, nosotros nos hemos mantenido a lo largo del torneo en los primeros lugares siempre, Rayados ha tenido dificultades a la hora de estar en zona de clasificación o no estando, en ese sentido hubo una diferencia notable pero en estos partidos hay que pensar en otras situaciones.

“Uno no va pensando en que va de líder y Monterrey está en una situación ahora peleando la calificación, me parece que en lo que hay que pensar es en ganar”, enfatizó.

Aunque Monterrey tendrá un partido importante este miércoles, El Enano espera al mejor Rayados el próximo sábado.

“No  creo que se especule o que anden con especulaciones, yo pienso que los que en mejor condiciones estén de jugar el sábado lo van a poner. Así que nosotros esperamos ese equipo de Rayados.

“No vamos a pensar en cómo llega Rayados, en que si juega cada fin de semana, si tiene posibilidades de calificar, si es que ganamos tiene posibilidades de quedar fuera, nosotros vamos a ganar el partido, todo lo que pase con lo demás es cuestión de que lo puedan resolver", sentenció.

BUSCAN ATACAR A JONA

Tigres tratará de batir el arco de Jonathan Orozco el próximo sábado sabiendo que Rayados cuenta con un portero de calidad, Damián Álvarez dijo que afilarán sus armas para colocar el balón dentro de las redes del arco de Orozco este sábado.

"Hay que tirar a la portería, nosotros tenemos que tirar y el tiene que parar, evidentemente es uno de los porteros que más se están destacando en el futbol actual, es un portero con condiciones, nosotros vamos a afilar nuestras armas para que podamos meterle los goles que sean necesarios”, dijo.

Sobre las formas de festejar goles a favor de Orozco en los clásicos pasados, El Enano dijo.

"Cada uno se comporta y se llena con cosas que le parece que están bien, si él quiere festejar los goles y lo hace el se ha de sentir bien pero no es algo que tengamos que prestarle atención ni a sus festejos ni a ningún jugador que pueda atentar", finalizó.

Jair Ramos