17 de enero de 2013 / 10:37 p.m.

.ig-b- { display: inline-block; }.ig-b- img { visibility: hidden; }.ig-b-:hover { background-position: 0 -60px; } .ig-b-:active { background-position: 0 -120px; }.ig-b-v-24 { width: 137px; height: 24px; background: url(//badges.instagram.com/static/images/ig-badge-view-sprite-24.png) no-repeat 0 0; }@media only screen and (-webkit-min-device-pixel-ratio: 2), only screen and (min--moz-device-pixel-ratio: 2), only screen and (-o-min-device-pixel-ratio: 2 / 1), only screen and (min-device-pixel-ratio: 2), only screen and (min-resolution: 192dpi), only screen and (min-resolution: 2dppx) {.ig-b-v-24 { background-image: url(//badges.instagram.com/static/images/ig-badge-view-sprite-24@2x.png); background-size: 160px 178px; } }

Aun cuando Valencia hizo buen partido en el Santiago Bernabéu y el resultado fue adverso incluido un autogol y errores del árbitro, el volante mexicano Andrés Guardado confía en remontar la serie de Copa del Rey ante Real Madrid.

El pasado martes los naranjeros cayeron 2-0 en la "ida" de los cuartos de final en encuentro que resultó cerrado con opciones del Valencia para empatar o inclusive perder por mayor diferencia, pero para Guardado (quien por cierto anotó en propia portería) no hay imposibles y cree que el miércoles en Mestalla la historia puede cambiar.

"La eliminatoria no está cerrada. Con un 2-0 podemos marcar un gol rápido, y conseguir que ellos se pongan nerviosos. Con la ayuda de la gente, de nuestro estadio, podemos empatar la eliminatoria. Nosotros no la damos por perdida ni mucho menos".

Eso sí el "Principito" advirtió que el cometido será difícil: "De eso somos conscientes, pero vamos a luchar hasta el final y a ponérselo complicado al Real Madrid".

Observó que en el duelo de "ida" de los cuartos de final de la Copa del Rey había muchas posibilidades de superar al cuadro Merengue, que atraviesa uno de sus peores momentos bajo el mando del portugués José Mourinho.

"Será difícil que tengamos una victoria en el Santiago Bernabéu tan al alcance de la mano como fue en esa ocasión. Veníamos a afrontar el partido como lo hicimos, sabíamos que íbamos a tener oportunidades, pero no las aprovechamos y esa fue la diferencia", apuntó el seleccionado mexicano al portal goal.com.

Antes del encuentro de "vuelta" del próximo miércoles en Mestalla, en este mismo inmueble se medirán los equipos el domingo, pero por la vigésima fecha de la Liga de España, partido que para el mexicano de igual manera es de vital importancia.

"Habrá que ver si los técnicos reservan o no jugadores en Liga. Pero sean los que sean sabemos que tenemos que salir a jugar con total intensidad, independientemente de la competición", puntualizó.

Notimex.ig-b- { display: inline-block; }.ig-b- img { visibility: hidden; }.ig-b-:hover { background-position: 0 -60px; } .ig-b-:active { background-position: 0 -120px; }.ig-b-v-24 { width: 137px; height: 24px; background: url(//badges.instagram.com/static/images/ig-badge-view-sprite-24.png) no-repeat 0 0; }@media only screen and (-webkit-min-device-pixel-ratio: 2), only screen and (min--moz-device-pixel-ratio: 2), only screen and (-o-min-device-pixel-ratio: 2 / 1), only screen and (min-device-pixel-ratio: 2), only screen and (min-resolution: 192dpi), only screen and (min-resolution: 2dppx) {.ig-b-v-24 { background-image: url(//badges.instagram.com/static/images/ig-badge-view-sprite-24@2x.png); background-size: 160px 178px; } }