NOTIMEX
13 de noviembre de 2013 / 10:39 p.m.

México.- La Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación ve con beneplácito los esfuerzos que ha realizado la Cámara de Diputados para incrementar el presupuesto originalmente enviado para el 2014, elaborado antes que se emitieran las leyes reglamentarias de la reforma educativa y se tuviera claridad de los mandatos a los que debía responder.

En un comunicado, el organismo estableció que en ejercicio de su autonomía, sus miembros acudieron a las comisiones de Educación y Presupuesto, así como a la Junta de Coordinación Política, con el fin de justificar los requerimientos presupuestales para dar cumplimiento a las funciones que se derivan de las disposiciones legales aprobadas por el Congreso.

"Observamos de parte de los coordinadores de los diversos grupos parlamentarios y de distintos legisladores con los que se conversó, una disposición a hacer congruentes los cambios legales con las condiciones presupuestales para su realización", dijo.

El INEE ha venido actuando responsablemente con lo que la legislación le mandata y ha dado los primeros pasos para cumplir con las nuevas responsabilidades que la Reforma Educativa demanda.

La solicitud de ampliación presupuestal presentada es congruente con las necesidades para realizar gradualmente estas nuevas atribuciones y compromisos, y representa lo estrictamente necesario para realizar las acciones tendentes al cumplimiento de los mandatos legales. 

"Abrigamos la confianza de que en las próximas horas los legisladores tomarán las decisiones que hagan posible la Reforma Educativa. En caso contrario, no vemos posible enfrentar adecuadamente los retos que ésta le plantea al INEE autónomo", dijo.