17 de abril de 2013 / 01:09 a.m.

Con nueve puntos todavía por disputarse y con un cierre de torneo en apariencia complicado, el defensa de Xoloitzcuintles, Joe Corona, confía en que aún pueden estar en la liguilla, pues, de lo contrario, sería un fracaso.

El jugador del conjunto fronterizo aseguró que para conseguir la calificación deberán hacer tres partidos perfectos en el cierre del campeonato, pues por ser el equipo campeón están obligados a defender el título y en ello están concentrados.

"Sí, sería fracaso porque siendo el campeón debemos defender el título; el grupo es consciente de que tenemos que hacer un buen papel en este torneo y dejar todo en estos tres partidos, el grupo tiene el hambre de calificar a la liguilla y seguir en Libertadores".

Corona ya hizo las cuentas y cree que les puede alcanzar para meterse a la fiesta grande del futbol mexicano, pues ocupan el lugar 12 de la general con 18 puntos, a tres de sexto lugar, cuando faltan por disputar nueve unidades, que buscarán en cada juego como una final.

"Estamos en la recta final del torneo regular y todavía tenemos posibilidades de meternos a la liguilla, sabemos que no será fácil por lo que vamos a jugar cada partido como si fuera una final", remachó.

Xolos acumula seis partidos sin ganar en el Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, sin embargo, en la parte final tendrá la oportunidad de recuperarse cuando se mida con Morelia, Guadalajara y San Luis, las tres finales que le falta disputar.

Por otra parte, Joe Corona se refirió a la goleada que les propinó Cruz Azul, la cual tomó con filosofía, pues dijo que las derrotas les dejan un aprendizaje, "hay que tener calma y sacar lo positivo pese a la manera en que perdimos", señaló.

Notimex