8 de septiembre de 2013 / 08:36 p.m.

El director general de la Escudería Telmex, Jimmy Morales, confía de manera plena en que se logre poner a México como sede de un Gran Premio de Fórmula Uno en la temporada 2014.

Aunque sabe que los acuerdos son tardados y que se tienen que verificar varios aspectos para concretar al Autódromo Hermanos Rodríguez como parte del calendario de la máxima categoría del deporte motor.

"Hasta lo que sé, con Fórmula Uno se está todavía en negociaciones. Aún no hay nada seguro, es verdad que somos uno de los candidatos, pero también hay muchas sedes en fila. Creo que estamos cerca, pero todavía no hay nada definido, se están tratando las letras chiquitas", indicó.

Asimismo, valoró la posibilidad de que se albergue de nueva cuenta una carrera de Fórmula Uno, pues tiene una magnitud importante para la Ciudad de México, no sólo para el automovilismo.

"La Fórmula Uno te permite ser visto por muchos países, va mucho más allá del mismo automovilismo", estimó Jimmy Morales, quien cree que puede ayudar mucho a la imagen del país el hecho de tener de vuelta a la F1, y destacó la buena ubicación del Hermanos Rodríguez.

"A veces tenemos una mala imagen, pero imagínate que México albergue una carrera de Fórmula Uno. Nos va tomar tiempo remodelar el autódromo, lo tenemos que hacer, pero la ubicación para un Gran Premio es muy buena, sin duda habría mucha gente.

"En México, con el metro y todas las instalaciones, va a ser un éxito", abundó el director de la escudería, quien espera el apoyo de muchos sectores para que se asegure el GP.

"Se tiene que firmar por cinco, seis años, debe haber apoyo... Tenemos ganas que esto se haga y que se haga bien", señaló durante la segunda fecha del "Desafío" Nascar 2013.

NOTIMEX