17 de agosto de 2013 / 06:04 p.m.

El jugador galo, quien forma parte del Bayern Munich sabe que no tiene la popularidad de Messi y Ronaldo y que tampoco es goleador como ellos, pero considera que con el triplete logrado con su club y regularidad en el campo puede hacerse del galardón.

"Mi nivel ha sido 'top' durante toda la temporada, siempre he estado en forma y he ganado todo lo que se podía ganar. Son argumentos de peso", comentó Ribery, quien ganó en la campaña anterior la Liga de Alemania, la Champions y Copa de Alemania.

Espera que los campeonatos sean vitales a la hora de las votaciones: "Messi y Cristiano han marcado más goles que yo, pero yo me llevé el triplete. Y en estas votaciones los títulos siempre son importantes", abundó en declaraciones para el diario Bild.

Inclusive destacó que en la tercia "hicieron falta compañeros del Bayern Munich" como el volante alemán Thomas Müller, de quien resaltó su gran aportación con el equipo.

"Faltan jugadores del Bayern entre los nominados. Thomas Müller habría merecido estar entre los finalistas. Es una pena porque también ha hecho una gran temporada", comentó.

El 29 de agosto próximo se entregará en Premio al Mejor Jugador de la UEFA y Ribery tiene el triplete como respaldo, mientras que Messi cosechó la Liga de España y fue pichichi, y Ronaldo, aunque no ganó trofeos, fue el goleador de la Champions.

En 2011 el ganador del trofeo fue el volante español Andrés Iniesta, del Barcelona y el año pasado fue para Messi, quien busca el segundo galardón que resalta al mejor futbolista en Europa.

Notimex