Jesús Quezada
31 de enero de 2013 / 12:23 a.m.

El estratega mexiquense detalló que la lista de lesionados del club cada vez es más delgada. El delantero Luis Tejada evoluciona bien de las molestias en la rodilla izquierda y podría jugar el próximo sábado ante Pachuca, el mediocampista Antonio Naelson Sinha podría reaparecer la próxima semana ante Tigres y Juan Carlos Cacho sería considerado a más tardar en dos semanas.

 

“Sinha está por cumplir dos meses sin jugar, me gusta que ya esté entrenando con nosotros y no sólo Antonio, también Gerardo Rodríguez está mejor, Carlos Esquivel, Fausto, Dueñas, tuvimos una mala racha, aunque ahora Luis Tejada tiene un malestar, pero  espero que para el fin de semana Tejada mejore, Sinha quizá para la próxima semana y los demás ya están jugando y eso me tiene contento”, explicó el estratega.

 

Con ello, El Ojitos confía en que su rojos mostrarán mejores rostros en lo que resta de la liga mexicana y sobre todo a nivel internacional.

 

“La idea es vernos mejor, ellos son buenos futbolistas, no hemos jugado bien pero no es por falta de ganas, ahora mi trabajo es hacer que jueguen bien, esa es mi responsabilidad. Deseábamos estar en la Libertadores, no nos gustan los puntos que tenemos en la liga, pero lo que me reconforta es que tenía ganas de estar ahí, segundo que los jugadores que estaban enfermos se están reestableciendo, ya llegar con un equipo amplio me parece que es mejor”.

Precisamente, el estratega amplió su comentario sobre la Libertadores y la eliminación de León de la justa, una advertencia de lo complicado que es jugar en Sudamérica. “Parece fácil cuestionar y desprecian el esfuerzo que hizo León pero es difícil ir a jugar a esos lugares, no porque haya un rechazo total, pero la gente va a la cancha a apoyar a su equipo, a León no le marcan un penal, todo eso lo hace más difícil y sobre todo que a los jugadores los hace crecer mucho, no son competencias fáciles, son intensas y difíciles”.

 

EN PACHUCA, BUENOS RECUERDOS

En duelo de esta sábado en la Liga MX ante los Tuzos del Pachuca tendrá una dosis de nostalgia para Enrique Meza, pues no sólo dejó títulos en la institución hidalguense  también hizo amigos, como el actual estratega del equipo, Gabriel Caballero. 

 

“Por alguna razón estamos en similares condiciones, de la mitad de la tabla para abajo, ellos quieren hacer lo suyo pero nosotros intentaremos ir a Pachuca por una victoria.  Le tengo mucho respeto a todos los equipos que me han dado trabajo, pero Pachuca me dio la oportunidad de regresar la futbol cuando tenía un tiempo sin dirigir, hubo un momento  que perdí seis partidos al hilo, después conseguimos cosas interesantes y fui un entrenador muy feliz, además arropado pro el reconocimiento y afecto de la gente y la directiva, que hoy me puedo jactar que son mis amigos”, dijo.

 

Y añadió: “hicimos cosas bonitas y él siempre demostró una afinidad para conmigo, entonces, sólo le tengo afecto, respeto y un gran reconocimiento al gran profesiola que siempre ha sido”.

 

PRECIPITADA SALIDA

Enrique Meza habló del reciente fichaje de Javier Aquino con el Villareal de España, jugador al que él debutó en el máximo circuito y del que piensa pudo irse a un mejor club después del Mundial de 2014.

 

“Me sorprendió porque pensaba que podía quedarse más tiempo en Cruz Azul, es un gran jugador, seguro tendré la oportunidad de platicar con él, pero no sabría decir si es para bien o para mal, salir está bien pero él seguro será mundialista y tendría la oportunidad de ir a un equipo de Primera División. No dudo que será mundialista, y quizá después del Mundial podría ir a un equipo de Primera División porque tiene una calidad extraordinaria”.