18 de junio de 2013 / 03:30 p.m.

 

Porque en su respectiva carrera han enfrentado diferentes adversidades, los jugadores de la selección sacarán adelante al Tri de la situación que atraviesan en la etapa eliminatoria, señaló Ricardo Osorio.

Al reconocer que no es quién para cuestionar los resultados obtenidos hasta el momento, Osorio dijo que sólo resta apoyar y desearle lo mejor al representativo nacional en sus próximos compromisos.

"Solamente apoyar a mis compañeros aquí ganamos todos y perdemos todos sólo desearles suerte, están pasando un momento difícil, pero son grandes profesionales, han tenido muchas pruebas en sus carreras, esta es una más y creo en ellos en que van a salir de esta", indicó el zaguero de los Rayados. - ¿Afecta el entorno de críticas?

"Críticas siempre van a haber, para bien o para mal, los únicos que realmente sabemos la presión, el deseo y el compromiso de sacar las cosas somos los jugadores y los cuerpos técnicos”, expuso el mundialista en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

"Muchas veces la gente se va con un mal partido, una mala tarde así es el futbol y hay que aceptar los comentarios sin agredir y sin burlarse, bueno, me caracterizo por eso, siempre respeto las críticas de todo mundo".

-Pero hay ausencia de resultados.

"Sí pero quién soy para juzgar a mis ex compañeros de la selección, no soy nadie, simplemente apoyarlos y como lo vuelvo a repetir, en las buenas y en las malas2.

La selección mexicana perdió 2-1 con Italia al comenzar su participación en la Copa Confederaciones, además de batallar para ganar en casa en el heaxogonal de la Concacaf clasificatorio para la Copa Mundial del 2014.

Tomás Víctor López