20 de diciembre de 2013 / 01:18 a.m.

Con dedicatoria especial para aquellos que lo hacían fuera del equipo, el defensa Marco Antonio Palacios informó hoy que recién renovó contrato por los próximos tres años, lo cual prácticamente le permitirá despedirse con Pumas de la UNAM.

Al final de la práctica que los felinos sostuvieron hoy en la Cancha Dos, el zaguero surgido de las fuerzas básicas del conjunto del Pedregal externó su confianza en que tendrán buen Torneo Clausura 2014 y que los refuerzos que llegaron logren buena adaptación,

"Estoy muy alegre, quiero dar un agradecimiento a mi directiva, a la Universidad (Nacional Autónoma de México), al Rector (José Narro Robles), porque para muchos que ya me sacaban renové tres años más. Soy el futbolista más feliz de México, porque esto marca prácticamente que voy a retirarme en Pumas".

En rueda de prensa, Marco Palacios dirigió palabras a un sector de la afición y a "algunos que por ahí que rezaron y dijeron que yo me iba a ir, pues no, aquí estoy, tres años más van a tener que aguantar" dijo entre risas, además de contagiar a los representantes de los medios de comunicación su sentido del humor.

El canterano respondió así luego de dar su opinión sobre la salida del también surgido de las fuerzas básicas felinas, elmediocampista Carlos Emilio Orrantia, quien irá a Toluca.

"Pumas es de los cuatro grandes (del futbol mexicano), pero también es un equipo formador, donde hay jugadores como yo que alegremente jugamos toda nuestra vida en Pumas, y hay otros que tiene esa espinita de salir porque quieren probar otras cosas. Entonces si al él se le da esta oportunidad y la acepta, él pudo haber dicho ?no me voy? y dijo ?sí? y creo se va contento sino no se va".

Otro motivo de felicidad para el zaguero es el hecho del retorno de jugadores que ya habían estado en las filas de Pumas, como son el mediocampista Leandro Augusto y el delantero paraguayo Dante López, en quienes confía para tener una mucho mejor campaña que el Apertura 2013.

"A mí me dio mucha alegría que regresaran jugadores como Dante y como Leandro, que ya nos conocemos, y (Daniel) Ludueña que es un (jugador) probado dentro del futbol mexicano, yo creo que nos van a dar mucha estabilidad al equipo".

"Esto no es una bola mágica para decirte que vamos a ganar todos los partidos. No lo puedo contestar. Hasta que esté en la primera jornada que es contra Puebla tal vez lo pueda decir, porque tal vez podamos golear en los partidos de preparación y si en la primera jornada (del Clausura 2014) perdemos (de poco valdrá) pero esa es la intención", abundó.

Notimex