12 de mayo de 2013 / 01:21 a.m.

Monterrey.- • La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional confía en que en las elecciones de 2015, este instituto político logrará el triunfo para la gubernatura de Nuevo León.

Sergio Alanís Marroquín, dirigente estatal priista, comentó que, debido a que el gobierno panista que administró Nuevo León de 1997 a 2003 tuvo resultados pobres, eso les da la posibilidad a los priistas de continuar al frente del Estado.

“Nuestro partido con toda la gente y con todos los funcionarios de elección popular y administrativos que trabajan en municipios emanados de nuestro partido, así como el Gobierno del Estado, vamos a ganar, con el apoyo de la gente, desde luego, la gubernatura, como se hizo en el año 2003, después de un gobierno panista de resultados muy magros, muy pobres.

“En el 2009, se ratifica también que la gente volvió a confiar por el PRI y en 2015 estamos seguros desde luego, trabajando nosotros en las postulaciones de los candidatos que salgan electos por parte de nuestro partido, llegar a las urnas en 2015 con la mayor fuerza para que la gente, con ese gran poder que tiene en la credencial de elector, vuelva a hacer lo necesario para que el PRI retenga la gubernatura”, expresó.

Dijo que si el Partido Acción Nacional en Nuevo León está fragmentado o no, es un asunto de ellos.

En relación a declaraciones hechas por el ex gobernador panista Fernando Canales Clariond en el sentido de que el gran mal de Nuevo León han sido los “gobiernos corruptos” priistas y panistas, en algunos casos, expresó que se trata de una opinión muy particular que se basaría en algún conocimiento que él tenga para tal afirmación.

Sin embargo, comentó que si se realiza un balance entre los gobiernos priistas y los panistas, el resultado sería favorable a los del PRI.

“Si nos vamos a los archivos, si nos vamos a las hemerotecas, en años anteriores, decenas de años, siempre los gobiernos priistas, si hacemos un balance entre el gobierno que recibieron y el gobierno que entregaron, el balance es positivo en servicios, en beneficios y en satisfactores para la gente tanto en la obra pública, en la obra que se ve, que disfruta o disfrutábamos la gente todos los días, así como la que no se ve, la obra humana”, declaró.

Ricardo Alanís