22 de febrero de 2013 / 10:47 p.m.

Más allá de que su producción de puntos es muy pobre, en las siete fechas que se han disputado del Torneo Clausura 2013 de la Nueva Liga MX, el técnico de Chiapas, José Guadalupe Cruz afirmó que existe plena confianza en poder remontar y colocarse en zona de liguilla.

La escuadra del cuadro sureño, sólo ha sido capaz de sumar cinco de los 21 puntos que se han disputado, que los tiene en el penúltimo sitio de la Tabla General, a tres del octavo clasificado, que es Santos Laguna, pero a 12 del líder general Tigres de la UANL.

"No es momento de bajar los brazos, porque aunque parece definitiva y abismal la diferencia con los que están en la punta, no lo es tanto con el que está octavo en la clasificación, al final a lo que apuntamos es a meternos entre los ocho a la liguilla", dijo.

Manifestó que aunque la victoria sobre el campeón Xolos significó algo muy importante para ellos, ya lo dejaron atrás y se enfocan en su futuro inmediato.

"Si nos quedamos con esa victoria ante el campeón estamos equivocados, ya dejamos atrás el festejo y hemos enfocado el trabajo al domingo con Toluca, apostarle a ganar de visitante", externó.

De cara al duelo ante los mexiquenses, el "Profe" Cruz descartó que sea sencillo, mas allá de que su rival en turno ha tenido unos días bastante ajetreados.

"Tiene muchos días de descanso, porque jugaron el martes y no creo que esa sea la clave para ganar, pensar en un Toluca disminuido en lo físico o en lo mental es un error muy grave", explicó.

Finalmente, consideró que su homologo Enrique Meza colocará en la cancha "lo mejor que tienen, un cuadro que de principio salga intenso y con el objetivo de ganar, porque las circunstancias se lo exigen, le urge la victoria de local, pero vamos a metalizaremos para hacerles daño".

La escuadra chiapaneca arribó este viernes a la capital del país, de donde se trasladó vía terrestre a la capital del Estado de México, de cara a este encuentro que se llevará a cabo el domingo a las 12:00 horas.

Notimex