17 de septiembre de 2013 / 01:45 p.m.

Al cumplirse un año sin ganar fuera de Nuevo León, el técnico de los Rayados, José Guadalupe Cruz dijo tener la confianza en el equipo revertirá esa racha lo antes posible para mejorar en lo anímico y en la tabla de posiciones.

El Profe Cruz admitió que es necesario cambiar esa inercia de no poder obtener un triunfo como visitantes si se aspira a mantener viva la posibilidad de calificar.

"Sí, es una estadística que juega en contra, sin duda por el estado anímico pero cada oportunidad que encontramos en los siguientes partidos es buena para revertir esa situación, si lo podemos hacer en la liga será importantísimo", declaró el estratega al llegar a Puebla.

"Ya lo hicimos en la Copa en Altamira, ahora hay que hacerlo en la liga para que el equipo retome no solamente la cuestión emocional y la solidifique, sino para que retome la cuestión estadística, ahí me parece que poco a poco vamos ir recuperando muchos aspectos pero sobre todo el futbolístico, nos ilusiona de que es posible conseguirlo lo antes posible".

El Monterrey acumula 12 derrotas y seis empates, en los 18 partidos disputados fuera de la ciudad en los últimos 18 meses.

Este martes jugará en la cancha del Estadio Cuauhtémoc de Puebla dentro de la Copa MX, justo donde ganó por última vez fuera de casa, el 16 de septiembre del 2012.

El técnico agregó que el equipo será más competitivo una vez que se reintegren al plantel jugadores de ataque como Humberto Suazo, César Delgado y Omar Arellano.

Jaime Garza