29 de abril de 2013 / 12:49 p.m.

El Real Madrid confía en marcarle tres goles este martes al Borussia Dortmud, en partido de vuelta de una de las semifinales de la Liga de Campeones si quiere estar en la final de Wembley.

Tras el desastre del pasado miércoles, el equipo dirigido por José Mourinho se vio superado de manera contundente por el Borussia por su juego rápido, ofensivo y vertical y ahora, los españoles necesitan como mínimo un 3-0 mañana en el Santiago Bernabéu.

Un resultado difícil debido al poderío en ataque del equipo de la ciudad del noroeste de Alemania, destacaron medios españoles.

Indicaron que desde España se cree que al menos marcarán un gol, pero no se descarta una goleada madridista por cuatro o cinco goles.

Si fuera 4-1, los "blancos" se jugarían el pase a la final en la prórroga o los penaltis, y es ahí donde la experiencia del equipo en esta competencia, mucho mayor que la del Dortmund, jugaría a su favor, expusieron.

Una goleada por 5-1 metería al equipo capitalino directamente en su primera final europea en los últimos 11 años.Ante el difícil reto, los medios de comunicación afirmaron que es posible, ya que este equipo ya volteó resultados adversos en mismas situaciones en las famosas "grandes noches europeas".

Recordaron situaciones en esa tesitura como la de la temporada 1975-76 en los octavos de final de la Copa de Europa. El Derby County inglés derrotó a los blancos por 4-1 en el partido de ida disputado en el estadio de Pride Park.

No obstante, delante de un Santiago Bernabéu a rebosar, 100 mil espectadores, dio lo mejor de sí mismo y remontó con un 5-1.

Resaltaron también lo que se vivió en los octavos de final de la Copa de la UEFA, segundo torneo de futbol más importante en el contiente, de la temporada 1985-1986, calificada como la remontada más histórica del Real Madrid en toda su historia, tanto en competiciones nacionales como europeas.

El conjunto alemán del Borussia Monchengladbach era uno de los más poderosos con jugadores como Rainer Bonhof, Igor Belanov o Anton Polster, de manera que en el Borussia Park le metieron a los "merengues" un 5-1 que parecía definitivo.

Sin embargo, en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid sorprendió con un increíble 4-0 que les permitía continuar en la competencia.

Además, con un vídeo motivacional que ofreció en su página web, el Real Madrid recordó momentos de estos partidos así como fragmentos con frases pronunciadas por los actuales jugadores como Iker Casillas, Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos o Xabi Alonso con frases como: "Nuestra fuerza eres tú" o "Tu corazón será el nuestro".

En la pieza audiovisual también aparecen otros como el central Raphael Varane o el argentino Gonzalo Higuaín diciendo: "Tus latidos serán los nuestros" o "Nunca nos has fallado, nunca nos fallarás".

Para el atractivo partido de estos dos grandes equipos de Europa que apuestan por un juego vertical, rápido y de contragolpe, no se esperan ausencia de interés por parte de ninguno.

La única duda en el Real Madrid es quién acompañará a Xabi Alonso en el medio del campo. En España se piensa que Mourniho podrá apostar por Luka Modric en detrimento del alemán Sami Khedira para que el equipo "blanco" adquiera más posesión de la pelota y domine el centro del terreno de juego con garantías.

Notimex