23 de agosto de 2013 / 08:58 p.m.

Tras hilvanar dos triunfos, 3-1 sobre Guadalajara y 1-0 sobre Atlante, el canterano reconoció que la primera parte de la Apertura 2013 fue floja en puntuación, 10 de 18 unidades hasta ahora al tiempo de admitir que necesitan, mejorar en el plano disciplinario.

"Si, es una realidad que no se arrancó bien, creo que nos falta todavía encontrar el futbol con el que cerramos el torneo pasado, y nos falta encontrar esa confianza y compenetrarnos como equipo y ya casi vamos a la mitad del torneo", al final de la práctica de la Máquina hoy en sus instalaciones de La Noria, el zaguero dijo también que la segunda parte del torneo se tiene que ver a un Cruz Azul igual de agresivo que el torneo pasado, haciendo goles y muy ordenado en la parte de atrás.

En su opinión, el cuadro celeste podría marchar más arriba del sexto puesto de la tabla y sumar más de 10 unidades en la tabla. "Si, podríamos tener unos puntos más pero los hemos dejado por no tener el balón, por dejar de hacer cosas que el torneo pasado nos funcionaron y ahora estamos tratando de encontrar otra vez ese rumbo para que esta segunda parte del torneo la empecemos de la mejor forma para tener un buen cierre, que es lo que te lleva a una buena liguilla".

Pereira, quien no podrá jugar el próximo domingo frente a Puebla en el partido de la Jornada 7, tras ser expulsado contra Atlante el sábado pasado en el Estadio Azul, admitió que el equipo puede mejorar en el plano disciplinario luego que acumulan cuatro tarjetas rojas en apenas seis jornadas de la campaña regular, aunque también juzgó que han sido muy castigados en este sentido.

"Realmente si nos preocupa terminar con menos gente los partidos, pero las tarjetas rojas realmente una se dio (a Israel Castro contra Veracruz) por una mano que no existió y las potras fueron muy rigoristas", agregó.

"Sabemos que debemos tener la concentración y que no teneos que meternos con el arbitraje, eso siempre ha sido así. Pero tranquiliza el hecho de que el equipo se concentra y no trata de pensar tanto en las tarjetas rojas porque han sido rigoristas y ya estamos trabajando en buscar ser más disciplinados".

El nativo de Irapuato, Guanajuato, apostó porque el canterano Manuel Madrid sea quien lo sustituya en la zaga central frente a Puebla el domingo próximo, pues el ya vivió lo que representa un debut como elemento de fuerzas básicas con la Máquina, aunque sabe que será el técnico Guillermo Vázquez quien decida quién ocupará su lugar, al tiempo de señalar que el colombiano Luis Amaranto Perea ya trabajo hoy al parejo de grupo, tras padecer sobrecarga muscular.

Notimex