21 de febrero de 2013 / 02:07 a.m.

El segundo entrenador del FC Barcelona, Jordi Roura, confió en remontar la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, mientras que el del AC Milan, Massimiliano Allegri, aseguró que pese a la ventaja conseguida ante el equipo español todavía no hay nada decidido.

La tarde de este miércoles, el Barça cayó 2-0 ante el AC Milan en San Siro, donde disputaron el choque de ida, en un resultado que es "malo" pero no decisivo, a decir de Roura.

"El resultado es malo, pero si algún equipo tiene crédito es el Barça, con fortuna podemos pasar", declaró Roura al término del encuentro.

"Evidentemente no ha sido nuestro mejor partido. Hemos tenido ciertas dificultades, pero creo que el resultado es excesivo", añadió.

Para el segundo entrenador de los "blaugranas", los goles "rossoneros" fueron fortuitos: "se han encontrado dos oportunidades, un rebote y una contra, han marcado en ambas y nos dificultan las cosas en la eliminatoria", indicó.

Por ello, el ayudante del estratega culé, Tito Vilanova, sostuvo que confía ciegamente en que en el Camp Nou, donde se jugará la vuelta el 12 de marzo, la historia será distinta, sobre todo por las condiciones del campo y el apoyo de la afición.

"Era difícil jugar en un campo que es un patatal", se quejó Roura, "son dos goles, pero tengo absoluta confianza en este equipo y en estos jugadores. En casa cambiará todo con nuestra gente, va a ser una historia diferente, será difícil, pero tenemos confianza en nuestras opciones y en pasar de ronda", señaló.

A su vez, el entrenador del AC Milan, Massimiliano Allegri, consideró que pese a la ventaja conseguida ante el Barcelona, aún no hay nada decidido.

"Creo que hemos jugado un gran partido. Hemos estado bien a nivel defensivo y hemos frenado bien al Barcelona", destacó luego de que su equipo se impuso al Barça 2-0 en San Siro, donde se disputaron la ida de los octavos de final de dicho torneo.

"Es un resultado muy bueno, pero tendremos que hacer otro gran partido en Barcelona si queremos pasar la eliminatoria", indicó el entrenador de los rossoneros, consciente de la calidad ofensiva de su adversario.

"Este resultado es importante para la clasificación y también para la ilusión a la gente. Incluso buscamos el 3-0. En cualquier caso, la eliminatoria está abierta porque no hay dudas sobre la capacidad ofensiva del Barcelona", reveló.

Si bien el timonel del equipo lombardo se dijo satisfecho con la victoria, señaló que en estos momentos no pueden relajarse, ya que el 24 de febrero afrontarán otro importante compromiso, ahora en la Serie A ante el Inter de Milan, en el estadio Giuseppe Meazza.

"De momento pensamos en el próximo domingo. Tenemos que apartar la UEFA Champions League, porque este fin de semana tenemos un derbi muy bonito ante el FC Internazionale Milano", puntualizó.

Notimex