"Hay que romper la historia, dejar en el pasado los recuerdos de derrota ante Estados Unidos", afirmó la prensa local.
18 de julio de 2013 / 10:17 p.m.

"Sigo contento por pasar a la siguiente fase, y ahora que sé como quedó la llave de cuartos de final puedo decir que la Selección de Estados Unidos es la selecta a la que le quiero ganar", dijo el volante Richard Menjívar en declaraciones a la prensa desde Estados Unidos, sede de la Copa Oro.

 

"Estoy ansioso por jugar y queremos ganar", indicó Menjívar al admitir que tendrán que dar todo ante un rival muy exigente.

 

"Estados Unidos siempre ha sido un rival bastante fuerte, tiene buen entrenador, buenos jugadores que están en Europa, pero (nosotros) tenemos jugadores con bastante talento y hemos estado jugando bien hasta el momento", agregó.

 

Por su lado, la figura de la selecta, Rodolfo "Fito" Zelaya, autor de los tres goles que ha conseguido El Salvador en la Copa Oro, señaló que contra Estados Unidos "vamos con una mentalidad más táctica para crear oportunidades de gol y podamos estar en la semifinal".

 

Añadió que la selección norteamericana es muy exigente; sin embargo, "tenemos que vencer a quien sea. Ganando logramos meternos a las semifinales para lograr el sueño de estar en la final".

 

De 23 juegos que han tenido ambos quipos nacionales, El Salvador sólo ha ganado una vez al equipo de las barras y las estrellas, que fue el 19 de febrero de 1992 por 2-0 en el estadio Cuscatlán.