24 de marzo de 2013 / 12:32 a.m.

Acapulco de Juárez Centro • Luego del bloqueo de diez horas, el alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto, confió en que el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y la federación, resuelvan el conflicto magisterial que tiene 26 días.

El primer edil porteño reconoció que la protesta del magisterio afectó este destino de playa con cancelaciones de habitaciones a turistas nacionales en la temporada vacacional de Semana Santa.

Al ser entrevistado tras poner en marcha el programa municipal "Atención del Turista en Semana Santa", Walton Aburto, consideró que el dialogo que entablaron autoridades estatales y federales con los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) pueda terminar en un buen acuerdo, sin necesidad de desalojar los edificios tomados.

Hizo un llamado a los turistas nacionales para que vengan a este destino de playa, y les adelantó que en su traslado no van a encontrar ninguna carretera bloqueada, pues estimó que las negociaciones culminarán bien y se tendrá en Acapulco una excelente temporada vacacional de Semana Santa.

"Mire claro que afecta, imagínese en el bloqueo la gente que se quedó ayer varados unas 6 horas por el bloqueo no es correcto, sobre todo hoy que en la temporada que inicia.

"Nosotros vivimos del turismo y que Acapulco vive de ello, y es preocupante que sucedan estas cosas, yo mencione que tanto los maestros y el gobierno del estado deben de hacer un esfuerzo para que se dé solución a esto" indicó.

JAVIER TRUJILLO