19 de febrero de 2013 / 12:15 a.m.

Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, aseguró este lunes que confía en cada uno de los aspectos de su equipo para superar los octavos de final de la Champions League.

"Confío en nuestra calidad, confío en nuestro espíritu y confío en nuestra fuerza mental, lo veremos mañana", expresó Wenger en conferencia de prensa, previa al choque de ida en dicha ronda ante el Bayern Munich.

"Hemos estado con asiduidad en octavos de final, pero lo que queremos es pasar de ronda. Creo que es una buena oportunidad para hacerlo, porque considero que tenemos un equipo fuerte", aseguró el francés.

Y es que en las dos últimas ediciones del máximo certamen europeo a nivel de clubes, el Arsenal se ha quedado en la ronda de "octavos". "Es importante que juguemos con confianza. Estamos en una buena racha en general", destacó.

"Tengo la experiencia para saber que se juega en 180 minutos. Tenemos que meternos en la cabeza que tenemos 180 minutos, para clasificarnos. No debemos apresurarnos en nuestro juego", confesó el estratega "gunner".

El partido de ida se desarrollará mañana martes en el Emirates Stadium, donde a Wenger le satisface el empate, aunque aseguró que buscará la victoria, "cero a cero en casa es un muy buen resultado en la fase de eliminatorias de Champions League, pero nosotros somos un equipo ofensivo y vamos a tratar de seguir adelante y marcar goles", advirtió.

Finalmente, el timonel galo pidió olvidar tropiezos previos, viene de quedar eliminado en la FA Cup ante el Blackburn, de la segunda división, así como dejar atrás el hecho de que acumula poco más de siete años sin conseguir un título.

"Tenemos la calidad de ganar y el aspecto psicológico es más importante que cualquier otro. Lo importante es olvidar lo que la gente dice y jugar con nuestros puntos fuertes. Estamos jugando para el Arsenal, en octavos de final de la Champions League. Tenemos que demostrar que tenemos fuerza mental", dijo.

Notimex