12 de septiembre de 2013 / 12:11 a.m.

El mexicano Saúl Alvarez y el estadounidense Floyd Mayweather Jr. pronosticaron con respeto que ganarán el combate por el título mundial superwelter del CMB, en la función "El Unico", en la Arena Garden del hotel MGM Grand.

"Canelo" Alvarez y "Money" Mayweather acudieron a la última conferencia en el Teatro KA del hotel sede, ante una gran cantidad de medios especializados que cubren las incidencias de la función que será transmitida en Pago Por Evento.

Correspondió primero el turno en el micrófono a Saúl Alvarez, imbatido monarca superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien agradeció la oportunidad de pelear ante el estadounidense y dijo que tenía una gran preparación al comprometerse a salir victorioso.

"Hice una gran preparación porque la pelea lo ameritaba, enfrentar al mejor kilo por kilo del mundo y le voy a ganar para ser reconocido como el mejor y por eso pedí este combate", sentenció el peleador jalisciense.

Siguió el turno de Mayweather Jr., quien declaró en su discurso que "he estado aquí antes, así que sé lo que se necesita para ganar. El mexicano tiene record de 42-0 porque no me había enfrentado antes", enfatizó.

"Yo no me preocupo a quien se ha enfrentado. Lo que cualquier boxeador puede hacer bien, yo lo sé hacer muy bien. Yo nací para estar aquí, nací para estar en este nivel. Estoy en la cima. Soy el rostro del boxeo y estoy dedicado a mi oficio. Le tomó mucho trabajo, oración y dedicación, con un buen equipo", destacó.

El astro estadounidense puntualizó, "este 14 de septiembre es otro peldaño en el camino, él es otro oponente para mí. Él sabe que está frente a Floyd Mayweather y yo enfrento sólo a otro rival".

"Si el plan de pelea es mantener la presión, sé cómo manejarlo. Tienes que ser capaz de aventajar mentalmente y yo soy el boxeador más fuerte mentalmente en el deporte del boxeo".

Al final de la conferencia, ambos boxeadores fueron cordiales durante el cara a cara para los fotógrafos, al sostener la mirada.

Notimex