5 de febrero de 2013 / 12:35 a.m.

Ante la cercanía de jugar la Copa Libertadores y luego de los dos últimos tropiezos en la Liga MX, Marvin Cabrera, defensa de Toluca dijo que tienen el potencial y la determinación de revertir esto último, con un triunfo sobre Tigres.

"Obviamente, cuando no se gana las cosas no se ven bien, pero tampoco podemos empezar a desesperarnos, sabemos que esto todavía tiene mucho recorrido, han sido cinco 5 juegos, en los que nos hemos quedado muy atrás, esa es la realidad".

.ig-b- { display: inline-block; }.ig-b- img { visibility: hidden; }.ig-b-:hover { background-position: 0 -60px; } .ig-b-:active { background-position: 0 -120px; }.ig-b-v-24 { width: 137px; height: 24px; background: url(//badges.instagram.com/static/images/ig-badge-view-sprite-24.png) no-repeat 0 0; }@media only screen and (-webkit-min-device-pixel-ratio: 2), only screen and (min--moz-device-pixel-ratio: 2), only screen and (-o-min-device-pixel-ratio: 2 / 1), only screen and (min-device-pixel-ratio: 2), only screen and (min-resolution: 192dpi), only screen and (min-resolution: 2dppx) {.ig-b-v-24 { background-image: url(//badges.instagram.com/static/images/ig-badge-view-sprite-24@2x.png); background-size: 160px 178px; } }

"Confiamos en la capacidad y en el plantel que tenemos, sabemos que esto se puede revertir. Se complica la situación porque ahora vienen los dos torneos, pero sabíamos que iba a ser así y tenemos que trabajar, no podemos ponernos a llorar y pensar que somos muy malos".

Cabrera insistió en que la única fórmula para revertir esto es trabajar al cien por ciento y retomar la confianza que han perdido un poco.

El jugador del conjunto escarlata señaló que en sus últimos dos encuentros que perdieron 0-1 con Pumas y el más reciente con Pachuca por idéntico marcador, se debió a que no era el Toluca que se conoce de los últimos torneos.

"Sí, nos vimos mal en los últimos dos partidos, porque éste no es el Toluca que conocemos, hemos hablado mucho entre nosotros y sabemos que lo tenemos que demostrar en la cancha, porque a final de cuentas las palabras se las lleva el viento".

"Lo importante es que cada fin de semana tienes una revancha rápido, para revertir esta situación, se está recuperando toda la gente que venía mal, ya está Antonio, ya pude jugar yo y eso tiene que sumar de alguna manera para que el equipo salga de la situación en la que está", dijo.

Sobre la importancia de ganarle a Tigres el domingo próximo en el Nemesio Diez, dijo "será importante ganar este partido para encarar de la mejor forma lo que viene después, que será el América en la liga y Boca Juniors en la Libertadores".

"Ganar siempre es importante y más con equipos que vienen muy bien en el torneo, Tigres llega invicto, será una semana difícil porque los enfrentamos. luego a Boca y seguimos con América, pero ganando esos partidos la confianza del equipo se iría al cielo y otra vez retomaríamos un buen nivel".

Dijo que entonces verán los anteriores juegos como un reto, como objetivos a corto plazo y para luego conseguir los de mediano y corto plazos.

"Buscamos ganar para retomar un poco de confianza. Tenemos que tratar de recortar distancia con los equipos que van arriba en la tabla, porque quedan 12 fechas, en las que todavía podemos hacer muchos puntos", aseguró.

Notimex.ig-b- { display: inline-block; }.ig-b- img { visibility: hidden; }.ig-b-:hover { background-position: 0 -60px; } .ig-b-:active { background-position: 0 -120px; }.ig-b-v-24 { width: 137px; height: 24px; background: url(//badges.instagram.com/static/images/ig-badge-view-sprite-24.png) no-repeat 0 0; }@media only screen and (-webkit-min-device-pixel-ratio: 2), only screen and (min--moz-device-pixel-ratio: 2), only screen and (-o-min-device-pixel-ratio: 2 / 1), only screen and (min-device-pixel-ratio: 2), only screen and (min-resolution: 192dpi), only screen and (min-resolution: 2dppx) {.ig-b-v-24 { background-image: url(//badges.instagram.com/static/images/ig-badge-view-sprite-24@2x.png); background-size: 160px 178px; } }