26 de marzo de 2013 / 12:59 a.m.

Al reconocer que Jonathan Orozco ha demostrado ser uno de los mejores porteros del futbol mexicano, Ricardo Osorio señaló que los Rayados tienen plena confianza en que Juan de Dios Ibarra sacará adelante el trabajo en la portería.

El mundialista mexicano que “Chiquilín” tiene la experiencia para enfrentar lo que puede ser la parte más importante del Clausura 2013.

“Es un joven que va demostrando mucho carácter (risa)…no…Juan de Dios es un gran tipo, una gran persona, como jugador ni se diga, un gran profesional, yo no tengo ninguna preocupación”, indicó Osorio.

“Creo que Jona va estar tranquilo porque sabe que Juan de Dios es un gran portero, va ser difícil suplir a Jona porque es uno de los mejores porteros de México, entonces creo que “Chiquis” como le decimos nosotros lo va hacer bastante bien”.

Ibarra asumirá la responsabilidad en la portería ante el desgarre sufrido la semana pasada por Orozco, que lo dejará fuera al menos cuatro semanas.

Además de los partidos de liga, Ibarra se quedará como titular en la serie semifinal de la Concachampions ante el Galaxy.

URGE GANAR

Ricardo Osorio admitió que necesitan ganar este sábado a los Pumas para evitar que crezca la presión en torno al equipo.

“Asi de fácil, si no se gana se viene la presión, así te la pongo, si no se gana se viene mucha presión porque se van restando puntos entonces tenemos que ganar”, indicó el dos veces mundialista.

“Lo han dicho todos mis compañeros como Jona que al final queremos sacar de 12 a 15 puntos, se puede dar, siempre y cuando ganemos todos de local y sacar un buen resultado de visitante, creo que sería importantísimo para el equipo”.

Expuso que lo importante mantener en sus manos la posibilidad de calificar y no depender de resultados de otros clubes,

El defensa rechazó que Pumas sea un equipo defensivo por el hecho de obtener sus triunfos por margen de un gol.

Tomás Víctor López