24 de junio de 2013 / 11:17 p.m.

 Los médicos reemplazaron un tornillo en el pie de Brook López, y confiaron en que el pívot de los Nets pueda volver a la actividad en el basquetbol en agosto.

El gerente general de los Nets, Billy King, negó estar preocupado por el problema más reciente en el pie de López, en el que se le practicó ya una cirugía. Dijo que el pívot seleccionado para el Juego de Estrellas no sentía dolor y que los médicos simplemente tomaron la medida de reemplazar el tornillo como una precaución.

"No me preocupa esto, porque no es algo que le causara dolor. No era algo que le impidiera jugar", dijo King el lunes, después de mirar el trabajo de algunos jóvenes reclutados en el "draft", en las instalaciones de entrenamiento del equipo.

King dijo que una radiografía tomada a Brooks durante la postemporada mostró que el tornillo se había doblado.

"Sólo hubo que sacarlo y colocar uno nuevo para que esto no ocurra otra vez", explicó King, quien añadió que López deberá usar un botín ortopédico.

El jugador de padre cubano se vio limitado a cinco partidos durante la temporada 2011-12, luego de fracturarse el pie en la pretemporada. La lesión se agravó tras un problema de tobillo.

A comienzos de esta campaña, López se perdió siete encuentros por un esguince del pie derecho, pero terminó promediando 19,4 puntos en 74 partidos.

AP