9 de mayo de 2013 / 07:18 p.m.

Perder dos clásicos de manera consecutiva en tan corto tiempo es muy doloroso pero si tienes una tercera oportunidad de enfrentar a tu acérrimo rival y logras superarlo, los otros dos no habrán servido de mucho. Esa es la mentalidad con la que Luis García ve el juego de vuelta de cuartos de final ante Rayados en el cual Tigres llega con desventaja.

"Es triste para todos pero lo que es claro es que el que va a valer de verdad es este, si nosotros conseguimos ganar la eliminatoria los otros dos no van a servir de nada, esto tiene el futbol, te da revancha y tienes el partido a dos días, el equipo está con confianza de darle vuelta y darle una satisfacción a la gente, para ellos sería también muy bonito", expresó el español.

Sin embargo el atacante felino también se mostró consiente de lo peligroso que puede ser Monterrey al contragolpe y que con un gol podría sentenciar la serie.

"Es importante que debemos saber que un gol de Monterrey nos obliga a hacer tres goles, debemos de jugar el partido con inteligencia y saber que un gol nos clasifica, no nada más al iniciar, puede darse en el minuto 90, debe ser un partido largo de tener paciencia, a no volverte loco o desordenarte, debemos manejar el partido con calma y sin ansiedad porque la ansiedad nos debe llevar a un desorden totalmente perjudicial para nosotros", mencionó.

No nos tienen medidos

A pesar de que ya son varios los encuentros en los que Rayados le ha aplicado la misma medicina y de que Tigres batalla para marcarle gol, Luis García negó que Monterrey les tenga tomada la medida.

"En ningún caso nos tienen tomada la medida Rayados a Tigres, tenemos oportunidad de demostrarlo en un par de días y estoy seguro de que el equipo va a poder sacarlo adelante, vamos a sacar la eliminatoria y todo esto va quedar un poquito atrás", aseguró.

Incluso aseguró que para el juego de vuelta Tigres no tiene porque cambiar su manera de jugar, pues le ha dado resultado en la mayoría duelos partidos y los llevó al súper liderato.

"Hemos mantenido nuestra filosofía de juego, tener la pelota y la posición y a partir de ahí es donde se nos han generado las opciones y hemos ganar, no creo que sea necesario cambiar algo que a funcionado durante tanto tiempo", señaló.

José Luis Garza