29 de septiembre de 2013 / 03:54 a.m.

El italiano Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, adelantó que no cambiará su forma de jugar, ya que cree en el trabajo que se está haciendo y confía en que el equipo mejorará.

"Creo que tenemos que seguir el trabajo que estamos haciendo. No voy a cambiar. Los jugadores están listos para jugar en este sistema. Vamos a mejorar, tengo mucha confianza. Si el equipo no juega como merece jugar, pues habrá que mejorar la actitud y la confianza", declaró.

Esta tarde, el club "merengue" sufrió el primer descalabro de la temporada, al caer 0-1 con el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu, donde disputaron una fecha más de la Liga de España, partido en el que por primera vez recibió silbidos de la afición.

"Hemos empezado bien la pretemporada, pero llevamos dos partidos muy malos. Hay que tener una mejor actitud, mejor concentración. Hay que arreglarlo con eso y con una idea de juego más claro", analizó.

"Creo que tuvimos el mismo problema que en otros partidos. El principio de juego es lento y cuando la pelota llega adelante no hay espacios para buscar una solución positiva. Hay que jugar más vertical, más rápido, más sin balón.

Si no hay velocidad no le creas problemas al contrario. El problema es la velocidad del juego", agregó el italiano.Para el estratega "blanco", no debe hacerse una tormenta en un vaso de agua, puesto que es la primer derrota que sufren en siete encuentros, "sólo habíamos empatado un partido", recordó.

"Cinco puntos de desventaja con el Barça y el Atlético de Madrid no es poco. Pero la Liga es muy larga y tenemos tiempo para recuperar. Hay que mejorar el juego del equipo, ese es el principal problema", exclamó.

Los "merengues" marchan en la tercera posición de la tabla con 16 unidades, por debajo de sus acérrimos rivales Barça y Atleti, que comandan la general con 21 puntos.

NOTIMEX